La aplicación Mail traerá novedades en OS X Mountain Lion

La semana pasada quedó marcada de forma irremediable por el anuncio de Mountain Lion, el nuevo sistema operativo para Mac. Aunque muchas de las novedades se dieron a conocer con el adelanto oficial de Apple, hoy nos enteramos de que una de las apps más usadas, Mail, también recibirá su propia ración de nuevas características. 

Mail, la aplicación de OS X con la que gestionamos nuestro correo electrónico, sufrirá algunos cambios con la llegada de Mountain Lion. Con el lanzamiento del nuevo felino de Apple, Mail incorporará una opción que permitirá al usuario nombrar contactos “VIP”, mostrándonos una acceso directo a sus correos y mensajes en la parte izquierda de la interfaz, como si de una bandeja de correo nueva se tratase.

La nueva sección VIP dentro de Mail

Otra de las nuevas características, es la referente a las notificaciones. Mail traerá notificaciones que podrán ser selectivas, al gusto del usuario. Así, si lo deseamos, podremos marcar aquellos correos que queremos que nos sean notificados en el nuevo Centro de Notificaciones. Algo muy útil si queremos estar al tanto de un mail urgente o muy importante, o si solo queremos recibir avisos en relación a los citados contactos VIP.

Como nota negativa (si se le puede llamar así), destacar la desaparición del lector RSS. El sistema de feeds y noticias directas está cada vez más en desuso. Tras varios años en la brecha, las redes RSS parece ir retrocediendo a favor de otros tipos de redes sociales y canales de información más directos y atractivos. Como medida, Apple ha decidido eliminar de Mail dicha opción, evitando demasiadas confusiones en nuestra bandeja y aligerando así  el programa con una característica poco atractiva para la mayoría de usuarios.

La búsqueda de contenido mejorará bastante. Ahora, cualquier cosa que busquemos en Mail, se nos mostrará de la misma manera que las realizadas en Safari, resaltándonos el resultado en concreto de nuestra búsqueda y oscureciendo lo demás. Algo muy útil si estamos buscando un tema o una palabra muy concreta entre nuestros cientos de correos recibidos.

Parece que Mail será un programa más depurado y completo con la llegada de OS X Mountain Lion. La aplicación oficial de Apple ya tuvo su particular renovación tras el salto a Lion el verano pasado, incluyéndose la pantalla completa y una nueva interfaz entre las mejoras más destacadas.

Más info: MacWorld.com

Un pensamiento en “La aplicación Mail traerá novedades en OS X Mountain Lion

  1. Pingback: QuickMailer para OS X: Envía tus emails de la forma más rápida y sencilla | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>