Especial Grand Theft Auto 3: Una obra maestra imperecedera adaptada a iOS

Pocas obras influyeron tanto en la industria del videojuego. Muy pocos títulos pueden presumir de haber marcado un punto de inflexión en la forma de jugar, plantear o entender los videojuegos. Si Grand Theft Auto 3 cambió el paradigma del ocio electrónico en PlayStation 2, ahora también lo hace, como parte de su décimo aniversario, en iOS.

Si eres un aficionado a los videojuegos, estás de enhorabuena. Grand Theft Auto 3, el primer título de la aclamada serie Grand Theft Auto en dar el salto a las tres dimensiones, ha desembarcado en iOS. Como parte de las celebraciones que tiene pensadas Rockstar Games para conmemorar el décimo aniversario de su preciado juego, Grand Theft Auto 3 llega a nuestro iPad o iPhone en una versión exclusiva y pensada para aprovechar al máximo las cualidades de los dispositivos  de Apple.

Grand Theft Auto 3 nos invita a protagonizar una de las historias más completas de la historia de los videojuegos. Desde el primer minuto, donde tendremos que asaltar un banco en pleno centro de la ciudad, nos veremos envueltos en una compleja trama plagada de referencias a películas como “Uno de los nuestros”, “Heat”“Una historia del Bronx” o “El padrino”. Guerra de bandas, barrios peligrosos, traiciones, alianzas… El mundo de Grand Theft Auto 3 es uno de los más ricos jamás visto, y en su día fue toda una revolución que aportó su granito de arena a cambiar por completo la guionización y la narrativa del mundo de los videojuegos.

Para la ocasión, Rockstar Games ha adaptado la jugabilidad y los gráficos de su juego a los dispositivos de Apple. No estamos hablando de una conversión simple o directa, al contrario: se ha pensado hasta en el último recurso a la hora de realizar esta versión para iOS. En Grand Theft Auto 3 para iOS, disfrutaremos de una resolución hasta dos veces superior a las versiones de consola, igualando en definición y calidad gráfica a la versión de PC. Esto consigue que el juego se vea más claro, nítido y estable. Y todo ello sin sacrificar ni un ápice de su apartado técnico. Los coches, los edificios, los habitantes y los efectos meteorológicos en tiempo real, se ven impecables y en alta definición, contando algunos (como el caso de los coches y los personajes), con modelados y texturizados completamente nuevos para la ocasión.

Grand Theft Auto 3 causó impacto por su jugabilidad. La creación de un mundo en tres dimensiones por el que desplazarse libremente no era potestad exclusiva del juego de Rockstar Games, pero sí es cierto que la popularizó. Consiguió que el jugador no se sintiese presionado por niveles o fases delimitadas, invitándolo a desplazarse de un lugar a otro del escenario (a pie o en vehículo) para realizar las diferentes misiones. De esta manera, el jugador se hacía partícipe de un mundo rico y lleno de posibilidades que le podía aportar más de 100 horas de juego. Llevar este control y esta libertad, que hacía uso intensivo del pad de PlayStation 2 a un dispositivo de pantalla táctil era bastante difícil, pero parece que se ha pensado en todo.

En la aplicación, tendremos un control adaptado por completo a la pantalla táctil de nuestro iPad, iPhone o iPod touch. En la parte izquierda de la pantalla de juego, tendremos los controles básicos de movimiento, con los que manejaremos al protagonista. Este “stick analógico virtual” funciona a las mil maravillas, y nos permite un gran nivel de control. En la parte derecha, veremos como los iconos de disparo o armas, cobran presencia, así como un útil botón de carrera (que será esencial en las misiones más movidas). En la conducción tenemos un control similar, permitiéndonos acelerar, frenar o bajarnos del vehículo. La cámara también ha sufrido modificaciones: si antes era fija, y nos obligaba a seguir un patrón de dirección único en función de la acción del jugador, ahora se nos permite desplazarla libremente, en la búsqueda del mejor ángulo de juego posible. Además, el HUD (o interfaz de información para el jugador) es muy personalizable, teniendo la posibilidad de distribuirlo a nuestro antojo por la pantalla, así como adaptarlo a nuestras necesidades o gusto. La optimización del sistema de juego y el control de Rockstar Games para iOS es realmente excelente.

Grand Theft Auto 3: Edición 10º Aniversario, es una versión más completa, refinada y perfeccionada del juego original que nos sorprendió y maravilló a todos hace diez años. En su versión para iOS vuelve a demostrar todo aquello que lo hizo un clásico en su momento, pero engalanándose para la ocasión con un apartado técnico actualizado, un nuevo sistema de guardado y un inteligente control táctil. Si te gustan los videojuegos, y te consideras un aficionado a los mismos, no puedes dejar pasar la oportunidad de volver a disfrutarlo en tu dispositivo iOS. Los tiempos cambian, pero los logros perduran. Y Grand Theft Auto 3 tiene un montón de ellos en su haber. 

Grand Theft Auto 3: Edición 10º Aniversario es una aplicación universal (iPad, iPhone y iPod touch) y tiene un precio de 3,99€.

Más info: Grand Theft Auto III en la App Store

4 pensamientos en “Especial Grand Theft Auto 3: Una obra maestra imperecedera adaptada a iOS

  1. Pingback: El videojuego Max Payne llegará a iOS el día 12 de abril

  2. Pingback: Especial GTA Vice City para iOS: Vuelta a los ochenta | iPhone iPad iPod

  3. Pingback: Especial GTA Vice City para iOS: Vuelta a los ochenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>