Tim Cook, CEO de Apple, se disculpa de forma pública con motivo de los mapas de iOS 6

Apple ha publicado una carta pública de disculpa a los medios y usuarios con motivo de los mapas de iOS, firmada por el propio Tim Cook. Los polémicos mapas, estrenados en iOS 6, habían causado controversia por su nulo detalle y su falta de opciones. 

Bueno, esto sí que no lo esperábamos: Tim Cook pide disculpas a los usuarios y clientes de Apple por los mapas introducidos como novedad y reclamo en iOS 6. En la carta, Cook pide perdón por la falta de calidad demostrada en los mismos, y aconseja el uso de alternativas de la competencia, como Google, Bing o Nokia. A su vez, el CEO de Apple, comenta que están trabajando en mejorarlos sustancialmente, con el mejor equipos de ingenieros disponibles, a fin de garantizar una experiencia óptica para el usuario final.  Os dejamos con la carta al completo:

“A nuestros clientes,

En Apple nos esforzamos en crear productos que proporcionen la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Con el lanzamiento de nuestros propios mapas la semana pasada no alcanzamos a cumplir ese compromiso. Lamentamos profundamente la frustración que esto ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo lo posible para mejorar nuestros mapas.

Nosotros lanzamos inicialmente Mapas con la primera versión de iOS. A medida que el tiempo ha ido avanzando, hemos querido beneficiar a nuestros consumidores con unos mejores mapas, incluyendo características como rutas y direcciones paso a paso, integración con voz, Flyover y mapas basados en vectores. Para conseguirlo, creamos una versión de Mapas desde cero.

Hay más de cien millones de dispositivos iOS usando los nuevos mapas, con terminales añadiéndolos a diario. En poco más de una semana, los usuarios de nuevos mapas han buscado más de quinientos millones de lugares. Cuanto más se usen, más se mejorarán, y agradecemos mucho todo el feedback que nos habéis enviado.

Mientras mejoramos nuestros mapas, podéis descarga alternativas como Bing, MapQuest o Waze, o usar los mapas de Google y Nokia, accediendo a ellos desde su aplicación web y creando un icono en vuestras pantallas con dicha web app. 

Todo lo que hacemos en Apple se enfoca en crear los mejores productos del mundo. Sabemos que es justo lo que esperáis de nosotros, y seguiremos trabajando sin descanso para que nuestros mapas lleguen a ese estándar increíblemente alto.

Tim Cook, CEO de Apple

La navegación paso a paso y los mapas 3D de iOS 6, bonita… Pero poco práctica debido al escaso detalle.

Este tipo de cartas abiertas, habituales en Apple -seguro que recordaréis el comunicado de Steve Jobs sobre la negativa de la empresa a usar Flash-, denotan dos cosas. La primera, es que en Cupertino, son conscientes del grave error cometido al sacar su aplicación oficial de navegación y mapas tan pronto. No deberían haberse precipitado. Y segundo, de que a tenor de este comunicado, se confirma que son igual de conscientes de que si ellos fallan, el ruido generado por todos -consumidores, o no- es el doble. Es algo que deberían tener asimilado y bastante aprendido con el tiempo. ¡Eres Apple! ¡No una empresa cualquiera! ¡Apple! De hecho, raro es que hayan tardado tanto en poner las cartas de disculpas encima de la mesa.

Al fin y al cabo, la pelota ahora está en el tejado de Apple, que deberá no solo responder a las expectativas puestas en sus servicios, si no compensar la pérdida de opciones con mejores características que las mostradas y ofrecidas por la competencia. De momento, para orientarnos y buscar la información pertinente, a los usuarios de iOS 6 solo nos queda usar cualquiera de las aplicaciones rivales nombradas por el propio Tim Cook… O los folletos y mapas de papel de toda la vida. ¡Quién lo iba a decir!

Más info: Carta de Tim Cook sobre Mapas en iOS 6 (Inglés)

2 pensamientos en “Tim Cook, CEO de Apple, se disculpa de forma pública con motivo de los mapas de iOS 6

  1. Pingback: Los sistemas operativos cambian pero iOS, permanece

  2. Pingback: Los sistemas operativos cambian pero iOS, permanece | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>