Steve Jobs en su biografía: “Pienso destruir a Android. Es un producto robado”

A pocos días del lanzamiento oficial de la biografía autorizada de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson, comienzan a surgir detalles y fragmentos bastante destacables. Entre ellos, la opinión del fundador de Apple sobre Google, Android o diferentes personalidades como Obama o Bill Gates. Y traerán polémica.

Steve Jobs era una persona complicada, como casi todos los genios, y así parece reflejarse en su inminente biografía. Diversos medios se hacen eco de pequeños extractos de la biografía de Walter Isaacson donde Steve opina sobre los más diversos temas, y la verdad, parecen augurar un retrato tan fiel como polémico. Su visión de diferentes personalidades y compañeros de profesión (y adversarios empresariales, que no enemigos) parece que traerá cola. Jobs, por ejemplo, no tenía en demasiada estima a Bill Gates, fundador de Microsoft y rival en el mundo de la informática durante mucho tiempo:

“Bill es básicamente una persona carente de imaginación que nunca ha llegado a inventar nada, por lo que creo que se siente más cómodo en sus tareas benéficas que con la tecnología. Él solo se ha dedicado a robar descaradamente las ideas de otros.”

Quizás el titular o el aspecto más llamativo, sea el referente a su visión de Android y Google. Tras el lanzamiento del iPhone en 2007, Jobs comenzó a ver como su producto era imitado por diferentes empresas y compañías. Pero no fue hasta 2010, con la salida del Nexus One de Google y HTC, cuando realmente se dio cuenta del, y citamos textualmente, “robo a mano armada” que se estaba produciendo desde la competencia:

“Dedicaré hasta mi último aliento si lo necesito, y gastaré cada centavo de los 40.000 millones de dólares que Apple tiene en el banco para corregir esta injusticia. Voy a destruir a Android porque es un producto robado. Estoy dispuesto a iniciar una guerra termonuclear.”

Y eso no es todo. Al parecer Steve Jobs se reunió posteriormente con Eric Schmidt de Google, y reiteró que no le interesaba el dinero o algún tipo de acuerdo monetario (de hecho, Apple mantiene una dispuesta legal contra HTC en la que la justicia parece haberle dado la razón al gigante de la manzana). Quería dejar claro que no estaba dispuesto a aceptar ningún producto proveniente de Google que imitase o tuviera las mismas funcionalidades que su preciada creación, el iPhone.

“Quiero que dejéis de utilizar nuestras ideas en Android. Eso es todo lo que quiero.”

La biografía oficial de Steve Jobs llegará a nuestro país el día 28 de octubre, y su precio, será de 23,90 en formato físico y 14,99 en su versión digital disponible en la iBookstore. La verdad, es que promete darnos mil y una anécdotas y más de una sorpresa.

Fuente: 9to5mac.com

5 pensamientos en “Steve Jobs en su biografía: “Pienso destruir a Android. Es un producto robado”

  1. Pingback: La entrevista a Walter Isaacson en la CBS sobre Steve Jobs y su biografía, ya disponible | Apple Adictos

  2. Pingback: Nuevo televisor de Apple en 2012 | Apple Adictos

  3. Pingback: Nuevos televisores de Apple

  4. Pingback: La entrevista perdida de Steve Jobs | Apple Adictos

  5. Pingback: Google tanteó a diversos empleados de Apple hasta que Steve Jobs lo descubrió | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>