La entrevista perdida de Steve Jobs

El paso del tiempo, suele dejarnos sorpresas, descubrimientos y detalles, de las vidas de las grandes mentes y personas que cambiaron nuestro mundo. Tras el fallecimiento de Steve Jobs, y la publicación de su biografía oficial, comienzan a reaparecer entrevistas, vídeos y momentos, hasta ahora desconocidos del popular cofundador de Apple.

Es curioso como el tiempo, aunque inexorable e imposible de esquivar, también perdona y te mantiene en la memoria gracias al legado que dejas atrás. Steve Jobs, esa persona difícil de la que muchos solo mantienen una parte de su complicada personalidad, nos dejó, aparte de sus productos e invenciones un maravilloso legado en forma de entrevistas y documentos. Hace bien poco se ha vuelto a destapar una de las entrevistas especiales realizadas al ex-CEO de Apple a mediados de los ochenta, durante la campaña de lanzamiento del primer Macintosh.

La entrevista, que es publicada por primera vez de manera íntegra, nos invita a descubrir la motivadora e inquieta personalidad de Steve Jobs durante una de sus primeras etapas en Apple. De hecho, el vídeo (de unos 50 minutos), nos relata y nos brinda a conocer uno de los momentos claves de la historia de la informática. El lanzamiento del Macintosh fue uno de los puntos de inflexión en la utilización de computadoras y ordenadores de forma familiar y común para una gran parte del público, que hasta ahora, desconocía este tipo de máquinas.

Jobs, durante el transcurso de la entrevista, habla sobre la importancia de una tecnología que estaba desarrollando el ejército estadounidense para las comunicaciones internas entre sus departamentos y puestos avanzados (que a la larga, se acabaría convirtiendo en una plataforma de desarrollo civil conocida como Internet, ¿os suena?) y de la revolución de los ordenadores como “bicicletas para la mente” (una de sus frases más famosas). Todo ello y mucho más, lo podéis ver en el vídeo con el que abrimos la entrada.

Pero aún hay más. Al parecer, una de las entrevistas realizadas en 1995 a Steve Jobs por el periodista Robert Cringley, llegará a los cines en los Estados Unidos. Esta entrevista, de 70 minutos de duración, es descrita como “La mejor entrevista jamás realizada a Steve Jobs en televisión” y nos mostrará una serie de aspectos y comentarios hasta ahora, desconocidos. Al parecer, este encuentro fue grabado originalmente para el programa de la PBS “El triunfo de los nerds”, una serie de documentales que relataba la importancia de los jóvenes emprendedores y aficionados a la informática en la sociedad americana de la época. Desgraciadamente, y por avatares del destino, la entrevista y el máster original no llegó a la sala de montaje, y jamás se publicó. Ahora llegará a salas selectas en los Estados Unidos, perfectamente remasterizada y editada de nuevo.

No sabemos si la acabaremos viendo en nuestro país, o si dará el salto más allá de las pantallas estadounidenses. Pero lo que es indudable, es que las grandes personalidades, incluso después de abandonarnos, siguen trayendo consigo grandes momentos y documentos. Y Steve Jobs, no podría ser menos.

Fuente: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>