Google tanteó a diversos empleados de Apple hasta que Steve Jobs lo descubrió

AppleInsider revela documentos y cartas privadas entre ambas compañías como parte de una demanda civil interpuesta a diversas empresas del ámbito tecnológico. Entre ellas figuran correos enviados por el mismo Steve Jobs al responsable de Google, Eric Schmidt, en el que pedía amablemente que cesaran de atraer a sus empleados desde Mountain View.

La intrahistoria de las grandes empresas de Sillicon Valley parece no tener fin, y aguardar un montón de secretos que parecen desvelarse con el paso del tiempo. Aunque estamos asistiendo a una época bastante prolífica en cuanto a libros y documentos que revelan gran parte de estas curiosidades de puertas para adentro en el seno de los líderes del sector tecnológico, siempre hay algún detalle que se nos escapa o desconocíamos.

El último de estos secretos de alcoba nos viene brindado como parte del sumario de una demanda civil contra las grandes compañías del sector (Apple, Google, Intel o Adobe entre otras) en relación a las bajas compensaciones salariales de sus empleados. Gracias a dicha demanda, se habría filtrado alguna de la correspondencia enviada en 2007 entre Jobs (co-fundador de Apple) y Eric Schmidt, que en aquella fecha, llevaba las riendas de la empresa del famoso buscador.

En las cartas, Steve Jobs acusaba a Eric de las continuas indirectas del departamento de personal de Google a sus empleados.

“Agradecería bastante que tu departamento de personal dejara de hacer esto”

Eric, por su parte, envió la carta su división de personal y preguntó:

“¿Podéis parar de hacer esto y decirme por qué está ocurriendo?”

El asunto se resolvió rápidamente, despidiendo al responsable de las ofertas enviadas al ingeniero de Apple en cuestión, y con la correspondiente carta de disculpa enviada a Steve. Y todo, en menos de una hora. Obviamente, en aquella época, las relaciones empresariales entre Google y Apple eran formales y teniendo en cuenta su trabajo conjunto en relación al lanzamiento del primer iPhone, incluso amistosas. Algo que cambió tras la llegada de la plataforma Android y sus teléfonos.

Fuente: Appleinsider.com Imagen: jdlasica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>