Nuevos detalles sobre el futuro campus de Apple en Cupertino

Como ya os dijimos en su día, Apple tiene la intención de construir un nuevo Campus, adaptado a las más modernas tecnologías, en Cupertino. Ahora se nos dan nuevos detalles del edificio o los planos del entorno. ¿En una palabra? Impresionante.

Las oficinas de Apple en Cupertino, ya se estaban quedando pequeñas. La empresa no paraba de ampliar su complejo con el alquiler y la compra de continuos edificios y bloques anexos, y sus trabajadores se veían obligados a ir de un edificio a otro continuamente, teniendo que perder gran parte de tiempo en dichos desplazamientos. Incluso Apple empezó a tomar medidas para facilitar dicha tarea. Pero con los planes de Steve Jobs y su empresa, parece que todo se convertirá en parte del pasado.

Para estos menesteres, Apple construirá un enorme complejo de alta tecnología, y con aspecto ciertamente futurista, que hará las delicias de los aficionados a la ciencia ficción dado su imponente forma y diseño (casi podríamos decir que nos encontramos con un edificio de la ciudad de Coruscant de la saga Star Wars) y que a buen seguro, se convertirá en centro de peregrinaje para los adictos a la manzana.

Ahora, con la aparición de estos documentos, podremos saber un gran número de detalles, como la capacidad final para la que está diseñado (unas 20.000 personas), la cantidad de salas y oficinas que albergará finalmente o el impresionante tamaño del salón de actos y conferencias que evitará que Apple tenga que alquilar teatros externos para sus conferencias y presentaciones de productos. Además, el edificio contará con paneles solares y generadores propios de energía, lo que hará que sea amigable con el medio ambiente y autosuficiente.

Si queréis investigar y sacar en conclusiones nuevos datos acerca de esta impresionante muestra de arquitectura y diseño, aquí tenéis los archivos y documentos en PDF. El primero de ellos es una introducción sobre el proyecto, el segundo es una guía y un esquema de las diferentes plantas y secciones, otro de diseño y distribución del espacio y el entorno y dibujos y art concepts aspecto final.

Fuente: 9to5mac.com

Un pensamiento en “Nuevos detalles sobre el futuro campus de Apple en Cupertino

  1. Pingback: Apple comienza a enviar información sobre su futuro campus a sus vecinos en Cupertino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>