El futuro campus de Apple parecerá el edificio de la orden Jedi de “Star Wars”

No, no es ninguna broma. Steve Jobs ha presentado sus ideas y conceptos para el próximo campus de Apple al Ayuntamiento de la ciudad de Cupertino. Los diseños mostrados a la junta responsable en la ciudad californiana, han dejado boquiabiertos a más de uno. Y es que la idea del próximo edificio general de Apple tiene un regusto a ciencia ficción…¡Diseños y vídeo en el interior!

 

Puede que lo más importante de esta semana en la agenda de Steve Jobs, no fuese la conferencia de la WWDC. El CEO de Apple ha presentado al Ayuntamiento de la ciudad de Cupertino sus futuros planes y conceptos, de lo que sería el nuevo campus de la empresa de la manzana.

Tras haber adquirido los derechos por la utilización de los antiguos terrenos pertenecientes a HP, Apple habría estado trabajando duramente en el proyecto para presentarlo cuanto antes. La idea, vendida por el mismo Steve Jobs como “un gran edificio con forma de nave especial”, es la de un gigantesco edificio autosuficiente, diseñado con las más modernas y eficientes tecnologías.

Antes (izquierda) y después (derecha)

El enorme edificio circular, albergaría a más de 12.000 empleados, una cifra abrumadora (sobre todo si tenemos en cuenta que en uno de los edificios más importantes del mundo, el Pentágono tiene capacidad para unos 20.000 trabajadores, entre personal civil y militares). El futuro edificio de Apple, tendrá en su interior una inmensa cafetería con capacidad para más de 3.000 personas, lo que deja una idea bastante clara del uso y la actividad interna que pretenden. Steve Jobs, que habría trabajado codo con codo con los mejores diseñadores (entre los que se rumoreaba el mismísimo Norman Foster), quiere llevar la experiencia en la construcción y el diseño obtenida durante todos los años en sus propias Apple Store, apostando por una arquitectura donde el cristal será base y parte muy importante en la edificación y en la estructura final del colosal edificio. Sobre los cristales, Steve Jobs aclara en el mismo vídeo: “No habrá ni un cristal recto en todo el edificio. Todos serán curvos. Hemos usado nuestra experiencia adquirida con los cristales a la hora de hacer nuestras tiendas alrededor del mundo, y pudiendo ahora usar las especiales y grandes piezas de cristal curvo por todos lados alrededor del edificio. Es realmente bello.”

En cuanto al desarrollo sostenible del edificio, Steve Jobs ya ha mostrado su preocupación. El futuro campus de Apple, que será el cuartel general de la empresa, usará energías renovables y limpias con el medio ambiente (como la energía solar y el gas natural) para autoabastecerse.Las areas verdes de la zona, pasarán de ser un 20% del total del suelo a un 80%, pensando en plantar árboles que ocuparán gran parte del complejo. Los aparcamientos de los empleados se encontrarán bajo tierra, evitando restar así zonas arbóreas y jardines, y consiguiendo no afear en demasía el equilibrado diseño paisajístico que pretende mostrar Steve Jobs.  Según el actual CEO de Apple, quiere convertir las instalaciones “en un punto de referencia para cualquier amante o estudiante de la arquitectura.”

No sabemos si los amantes de la arquitectura irán o dejarán de ir al edificio, pero lo que sí tenemos claro en Apple Adictos, es que la idea y el diseño final que plantea Steve Jobs, nos parece tan imaginativo, como sorprendente. De llevarse a cabo, sería un lugar tan icónico, en el que no solo veríamos aficionados a la manzana admirar y visitar las instalaciones, sino que cualquier amante de la ciencia ficción, debería admirarla y visitarla como la recreación más cercana a un edificio de Star Wars jamás vista…¡Si parece sacada de Coruscant!

Fuente: 9to5mac.com

2 pensamientos en “El futuro campus de Apple parecerá el edificio de la orden Jedi de “Star Wars”

  1. Pingback: Y Apple dijo: ¡Hágase la iBicicleta para moverse por el Campus! | Apple Adictos

  2. Pingback: Nuevos detalles sobre el futuro campus de Apple en Cupertino | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>