Motorola Xoom: El anuncio completo tal y como se emitió en la SuperBowl

La semana pasada os dimos a conocer la intrigante campaña de Motorola alrededor del nuevo tablet que prepara la empresa. Todo aquél extraño y simbólico anuncio, hacía alusión a una dominación por parte de Apple en el actual mundo de la informática y la electrónica de consumo. Ayer se celebró la SuperBowl…Y hoy tenemos el anuncio completo tal y como se emitió durante el descanso.

El resultado es, cuanto menos, soberbio. Haciendo un paralelismo con el famoso spot de Apple, emitido también durante la SuperBowl en 1984, hace alusión a un mundo dominado por Apple y su tecnología. Podemos ver como los usuarios de la compañía de la manzana llevan los omnipresentes cascos blancos colgados de sus oídos, y como todos agarran el control de voz y volumen de los auriculares.

Todos van al trabajo de forma autómata, casi robótica, dejando a un lado cualquier tipo de distracción. Todos menos un chico, que es el que porta el nuevo tablet, el Motorola Xoom, y que parece tener muchas ganas de cambiar el mundo. Hay varias alusiones a 1984, la excelente novela homónima de George Orwell (el protagonista del spot lo está leyendo en su Xoom), así como toda la estética gris y monocromática que rodea al anuncio.

Realmente, estamos viendo todo una reinterpretación del spot de Apple. Miles de usuarios encadenados a una compañía, uno que se sale fuera la norma, la alusión al imaginario de George Orwell…Pero aún así, tenemos que decir que el anuncio, es prácticamente soberbio. Ya sea por su estética, o por su desarrollo (el momento de las flores es realmente precioso), la verdad es que Motorola ha hecho los deberes.

Y es que, en este mundo, no hay nada más bonito y saludable que la competencia. Consigue que las compañías se pongan las pilas ofreciendo soluciones similares o mejores que las que presentan los competidores, consiguiendo que los usuarios puedan decidir libremente aquello que más se adapta a sus necesidades. Apple no debería dormirse en los laureles, y a parte de presentar una remodelación de su iPad, tendría que sorprender a la audiencia global y a sus fieles usuarios con nuevas opciones.

Android Honeycomb está ahí, y aunque de momento es solo un puñado de humo y buenas intenciones, Google viene pisando fuerte. El Motorola Xoom, a día de hoy, es una mera simulación, otro puñado de promesas (tal y como deja claro la misma empresa al mostrar las animaciones dentro del anuncio que os hemos mostrado). Pero sus credenciales se han constatado de una manera excepcional.

Ahora es el turno de Apple.

Un pensamiento en “Motorola Xoom: El anuncio completo tal y como se emitió en la SuperBowl

  1. Pingback: Apple continua y aviva su batalla legal contra Motorola y Samsung | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>