Apple continua y aviva su batalla legal contra Motorola y Samsung

Apple parece dispuesta a reinar en solitario en el cada vez más apretujado mundo de las tablets. La compañía de la manzana ha impedido la venta del Samsung Galaxy Tab 10.1 en Europa, y ahora pretende hacer lo mismo con el dispositivo de Motorola, que según alegan desde Apple, inflige patentes propias. ¿Cómo acabará esto?

Amigos, con Apple, no se juega. La empresa de la manzana tiene clara una máxima que repite cada vez que puede: Quién golpea primero, golpea dos veces. Y de hecho, si tienes respaldo judicial que lo avale, mucho mejor.

Apple ha conseguido hoy mismo, orden judicial para que Samsung no pueda vender su Galaxy Tab 10.1 en toda Europa durante un periodo de tiempo de, al menos, un mes. La orden, emitida desde el tribunal de Dusseldorf en Alemania, afectará a todos los países del continente (desde España a Alemania, Italia o el mismo Reino Unido, donde se había puesto a la venta el dispositivo hace unos cuantos días). Esta orden se suma a la conseguida por Apple para el territorio australiano hace unas semanas, donde el dispositivo, también continua paralizado en términos comerciales hasta la resolución definitiva del caso.

Este duro revés para el gigante coreano, marca un punto álgido en las continuas batallas judiciales entre ambas compañías. Aún así, Samsung intentará responder de manera oficial, apelando a la decisión de la corte, para así defender sus derechos. Veremos como acaba esta historia.

  • Motorola, eres la siguiente

¿Para qué luchar contra uno si podemos contra todos? Algo así han tenido que pensar desde Cupertino, y algo envalentonados con su pequeña gran victoria en lo referente a Samsung y su Galaxy Tab, han decidido ir a por el tercero en discordia, Motorola. La empresa de tecnología japonesa había sacado recientemente al mercado su propia alternativa, la famosa tablet Motorola Xoom. Según la demanda de Apple, presentada en un tribunal europeo, Motorola ha incumplido patentes relacionadas con el diseño de su dispositivo, que siendo honestos, se asemeja bastante al del iPad.

Aún así, el movimiento de Apple, parece más un aviso o distracción para los fabricantes de tablets que otra cosa. Todos sabemos que los coches tienen diseños similares, y no por ello las marcas y firmas del motor andan todo el día de juzgados y tribunales. Esta demanda por parte de Apple, adolece más a un interés comercial en relación a su nuevo niño mimado, el iPad, que podría reinar las ventas durante el periodo navideño en toda Europa.

Ahora mismo, nos encontramos en una disyuntiva bastante peliaguda. Apple está viendo como sus productos son verdaderos éxitos comerciales, dado el impresionante apoyo y la desbordante demanda del mercado en referente a ellos. Pero también, por otra parte, los chicos de Cupertino están sintiendo como Android, con miles de dispositivos diferentes, está dominando y conquistando el mercado de una manera lenta, pero inexorable.

¿Cómo terminará esta historia? Seguramente, en los tribunales. Otra vez. Si queréis un puesto de trabajo fijo, y habéis estudiado derecho, mandar el currículum a las oficinas de Apple no podría ser mejor idea.

Fuente: MacRumors.com, 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>