Misión Imposible: Protocolo Fantasma: toda una oda a los productos de Apple

Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma, se estrenó hace una semana en nuestro país. La película, protagonizada por Tom Cruise, nos vuelve a meter de lleno en una historia de traiciones, espías, acción trepidante… Y productos de Apple. ¿Tendrá algo que ver con que su director es una de las cabezas visibles de Pixar?

La última entrega de la saga de Misión Imposible, es todo un éxito de crítica y público, tanto en España como en los demás países donde ya se ha estrenado. Como es habitual, este tipo de películas se convierten en un escaparate de los más modernos dispositivos o deportivos de lujo. Y entre los primeros, destacan los productos de Apple.

Aunque es cierto que la firma de la manzana se presta bastante a realizar apariciones fugaces en las grandes producciones de Hollywood (las películas de Michael Bay suelen ser todo un catálogo visual al respecto), Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma ofrece una cantidad de gadgets y equipos de Apple digna de mencionar, ya que ellos llegan a ser los verdaderos protagonistas de la cinta.

¿El motivo? Brad Bird. Brad Bird es una de las cabezas visibles de Pixar (empresa fundada por Steve Jobs), y una de las personas con mejor trayectoria cinematográfica dentro de la compañía de animación. Bird ha sido el encargado de realizar películas tan buenas como Ratatouille o Los Increíbles, con lo que desde siempre, ha estado familiarizado con los productos de Apple. Obviando el lado cool de poner en pantalla un iPhone o iPad (Brad Bird comentaba que Steve Jobs remarcaba constantemente su pasión por realizar productos que fueran interesantes y cool pasados más de cien años), lo cierto es que los gadgets de Apple tienen un aura especial de aparato de última tecnología que le sienta bastante bien a este tipo de cine de acción y espionaje.

Si queréis saber cuáles son los dispositivos más utilizados en la película Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma por el agente Ethan Hunt y su equipo, y en qué escenas aparecen, os dejamos un listado. Eso sí, como os podéis imaginar, está plagado de spoilers.

Desbloqueando cerraduras y puertas: Tanto Ethan Hunt como Benji Dunn, utilizan un iPhone 4 para abrir y desbloquear las cerraduras y puertas que se encuentran a lo largo de la película. Mediante una especie de funda especial, Tom Cruise logra insertar tarjetas en las puertas de más alta seguridad, permitiendo que su iPhone descifre los más variados códigos y así acceder a las diferentes habitaciones y estancias gubernamentales.

Hackeo desde un MacBook Air: Parece que el ordenador portátil más ligero del planeta es también un sistema ideal para hackear. Benji Dunn, el experto en informática del equipo FMI de Tom Cruise, utiliza constantemente el equipo de Apple para obtener información remota, establecer un control remoto de las cámaras de vigilancia o piratear servidores privados.

Escáneres de reconocimiento facial: Las lentillas de contacto utilizadas en Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma, son el último grito en tecnología. Y se sincronizan con tu iPhone 4. Estas lentillas se enlazan con el teléfono de Apple para recopilar y realizar reconocimientos faciales al instante. Así, cualquier agente del FMI puede recibir un mensaje o una notificación push en su dispositivo iOS y detectar objetivos y amenazas entre la muchedumbre.

Campo de Realidad Distorsionada en el iPad: En una de las secuencias más memorables de la película, Ethan Hunt y Benji Dunn, conectan un proyector y una pantalla al iPad para crear un campo de realidad distorsionada con la que distraer a un guardia de seguridad del Kremlin. El iPad calcula la trayectoria de los ojos del guardia de seguridad para evitar que vea nada extraño en el pasillo, que presenta una apariencia tranquila gracias al proyector.

¿Hay algo que garantice más el éxito de una misión que un producto de Apple?

Fuente: CultofMac.com

2 pensamientos en “Misión Imposible: Protocolo Fantasma: toda una oda a los productos de Apple

  1. Ví la película hace unas horas, y me gustaría tener mas información respecto el macbook air negro que aparece en la cinta. Qué modelo es, y si está siendo comercializado actualmente o lo piensan comercializar. Gracias !!

  2. Pingback: [Apps que deberías probar] Action Movie FX: efectos especiales de cine en tu dispositivo iOS | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>