[Apps que deberías probar] Action Movie FX: efectos especiales de cine en tu dispositivo iOS

En Apple Adictos, sentimos el cine muy de cerca. Nos encanta. Así pues, cuando se juntan dos mundos como el de Apple y el cinematográfico, nos es imposible resistirnos. Si eres de los que ama grabar o filmar con vuestro dispositivo iOS y luego añadir efectos, alucinaréis con la app que nos ha preparado JJ Abrams, productor y creador de Lost y Misión Imposible.

El cine avanza hacia nuevos derroteros poco a poco. Los efectos visuales y las técnicas de post-producción han avanzado muchísimo en los últimos años en la búsqueda de una imagen más realista y creíble de cara a los espectadores, que ven como historias que hace años eran imposibles de concebir, cobran vida delante de sus ojos y en pantalla grande.

Ahora, con la entrada de máquinas potentes y fáciles de usar como los smartphones o los tablets, algunos desarrolladores han visto como este campo, puede expandirse y llegar más allá de los estudios de Hollywood, y acabar, literalmente, en nuestras manos. Y es que JJ Abrams, el productor y director de cine (Star Trek o Misión Imposible 3 están en su selecta filmografía) y televisión (Lost, Alcatraz), mediante su productora Bad Robot, nos trae a iOS, la herramienta de edición y efectos visuales más impresionante de la App Store, Action Movie FX.

  • Luces, App, iPhone ¡y acción!

Hace unos años, grabar directamente vídeo con nuestro teléfono móvil, sería una verdadera estupidez. Las cámaras eran extremadamente limitadas, y plagadas de efectos derivados por su mala calidad: macrobloques y píxeles, falta de resolución y refresco… ¡No se vería absolutamente nada! Pero el tiempo avanza, y con ella, las cámaras y las lentes de vídeo de nuestros dispositivos. El iPhone así, goza de una impresionante cámara y lente capaz de grabar vídeo en HD sin despeinarse. Solo tenéis que comprobar como lucen los vídeos que almacenáis en vuestro, iPod touch, iPhone 4 o iPhone 4S.

Con esta premisa, JJ Abrams, mediante su productora Bad Robot, ha decidido dar luz verde a una app que nos permitirá añadir efectos especiales muy concretos, y visualmente atractivos, a nuestras filmaciones. Action Movie FX, es una aplicación para iOS, diseñada pensando en las cualidades (y limitaciones) del iPhone o el iPod touch. La app es bastante fácil de usar, y nos irá guiando paso a paso para conseguir el máximo realismo en el efecto que estamos buscando.

El primer paso al arrancar Action Movie FX en nuestro dispositivo, será el de elegir uno de los efectos visuales disponibles. La app guarda en su haber una lista bastante interesante, pero gratuitamente, solo dispone de dos: accidentes y destrucción de vehículos y el lanzamiento e impacto de un misil. Si queréis acceder a los demás, podréis hacerlo vía compra in-app, o lo que es lo mismo: pagando.

Una vez tengamos seleccionado el efecto, se nos invitará a realizar un pequeño vídeo para poder insertar el truco visual. La aplicación nos indicará donde aparecerá y que área de acción tendrá el efecto especial, con lo que podremos tener siempre una referencia para grabar, y que nuestro truco quede más impactante y realista. Una vez grabemos el vídeo, y hayamos dado las indicaciones necesarias a los actores (si es que tenemos), pasaremos al paso final: la post-producción de nuestra escena de acción.

El paso final, será realizado en un abrir y cerrar de ojos. El efecto especial escogido se añadirá de forma automática al fragmento de vídeo realizado, insertándose de una manera tan realista, que parecerá sacado de cualquier película de alto presupuesto. Solo tenéis que echar un vistazo a cualquiera de los vídeos que acompañan al artículo para que podáis ver de qué tipo de calidad estamos hablando. ¡Es maravilloso!

Cuando tengamos nuestro pequeño clip (cinco o diez segundos serán más que suficientes), Action Movie FX nos ayudará a compartir nuestra pequeña creación con nuestros amigos en las diferentes redes sociales, por correo electrónico o si así lo deseamos, guardarla en nuestro propio dispositivo.

  • Conclusiones finales

Action Movie FX es una aplicación que debéis, al menos, probar. Quizás sus opciones sean limitadas, y que su mayor atractivo visual resida en algunos de los efectos que deben ser comprados aparte (hay paquetes muy interesantes), pero estamos seguros de que os encantará. Su manejo es realmente sencillo, directo y cómodo, permitiéndonos una gran variedad de posibilidades. El resultado de estos efectos especiales, más dignos de Hollywood que de una aplicación de usuario, es a todas luces, espectacular. Si sois amantes del cine, y en concreto de la acción, no podéis dejadla escapar. ¡Muy recomendada!

Action Movie FX es una app gratuita, diseñada para iOS (iPhone y iPod touch, pero también podéis usarla en vuestro iPad) y la tenéis disponible en la App Store.

Más info: Action Movie FX para iOS (App Store)

Alberto González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>