La versión beta de OS X 10.7.3 evidencia la existencia de un nuevo Mac Pro

El Mac Pro podría estar más vivo de lo que muchos piensan. El equipo de alta gama y rendimiento de Apple, el Mac más potente de toda la linea de ordenadores de sobremesa y uno de los mejores del mercado a nivel general, podría contar con una actualización. Algo así parece sugerir el hallazgo de código en el que se le hace referencia dentro de la versión beta del sistema operativo OS X 10.7.3.

Apple ha liberado la versión beta de lo que será la siguiente actualización de Mac OS X Lion, el último y más reciente escalón tecnológico dentro del sistema operativo de la manzana. Aunque es normal que desde Cupertino vayan lanzando estas versiones beta de sus sistema operativo, es aún más habitual, que los desarrolladores y aficionados que tienen acceso a ellas, descubran curiosidades o pistas acerca del devenir de algunos productos.

En esta ocasión, es el Mac Pro el que recibe referencias directas acerca de una más que probable e inminente nueva versión o actualización. En el código de la versión 10.7.3 de OS X Lion, se han encontrado pistas acerca de la nueva generación de tarjetas gráficas AMD. Las tarjetas de AMD, nombradas bajo la nomenclatura de Tahiti, no están disponibles en el mercado, teniendo una fecha de aparición en tiendas y equipos a partir del próximo enero.

¿Qué nos quiere decir esto? Pues que Apple podría estar trabajando en la utilización de estas nuevas gráficas de AMD en sus próximos equipos de alta gama Mac Pro. Hay que tener en cuenta, que en los equipos de escritorio, Apple no suele usar tarjetas gráficas demasiado potentes más allá de los Mac Pro, con lo que el hallazgo de estas referencias sería muy significativo. La nueva generación de tarjetas Tahiti de AMD, trabajarán a mayores velocidades de procesado que anteriores versiones, consumirán mucha menos energía y serán fabricadas con tecnología de 28nm, lo que permitirá que se calienten menos y vengan condensadas en mucho menos espacio. Esta tarjeta, que presumiblemente seguirá enmarcada bajo la serie Radeon HD, vendría en dos versiones distintas (XT y Pro).

El Mac Pro ha sido uno de los equipos más castigados por la falta de actualizaciones. Aunque actualmente su rendimiento sigue siendo mucho mayor que el de otras soluciones de la compañía (o de la competencia), gran número de usuarios y clientes se han quejado de la falta de renovación en cuanto a componentes para el ordenador. De hecho, el Mac Pro de Apple, lleva más de 16 meses sin una actualización que renueve sus características finales o su diseño, del que también se comentó que podría sufrir cambios.

¿Veremos un nuevo Mac Pro a comienzos del 2012? Ojalá. De lo que estamos seguros, es de que más de un profesional lo recibirá con los brazos abiertos.

Fuente: MacRumors.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>