Apple podría estar diseñando una nueva carcasa para el próximo Mac Pro

Apple podría estar diseñando una nueva carcasa para su equipo Mac destinado a labores profesionales, el Mac Pro. El nuevo Mac Pro, que seguiría siendo el ordenador más potente que monta Apple, podría contar con un nuevo diseño más práctico, cómodo y estilizado. El hardware, como es lógico, también recibirá una potente actualización.

El Mac Pro podría abandonar su clásico y reconocible aspecto de torre tras ocho largos años. Apple, que renovó el equipo allá por 2003, podría estar diseñando una nueva carcasa para el potente equipo, haciéndolo más compacto y pequeño.

El nuevo diseño, según las fuentes citadas por 9to5mac, es mucho más pequeño y manejable que el del actual Mac Pro. El ordenador tendría unos 50 centímetros de alto y unos 12 o 13 centímetros de ancho, lo que permitiría su transporte, además de encajarlo en los raíles o racks de muchos servidores sin ningún tipo de problema. Recordamos que la solución de servidores profesionales de Apple, los Xserve, dejaron de fabricarse hace bastante poco, lo que ayudaría a la empresa de la manzana a acallar las críticas y el descontento general producido por tal decisión. De hecho, desde Cupertino, se dejó clara la posibilidad de que el Mac Pro hiciese las funciones del ya extinto Xserve. De los materiales sobre los que estará construido el equipo no se ha dicho nada, aunque se espera que se siga apostando por los actuales.

En cuanto a nivel de hardware, se especula que el próximo Mac Pro seguiría siendo el baluarte en cuanto a potencia y uso profesional, ya que incluiría los más rápidos y potentes procesadores de Intel, así como la aparición de tecnologías ya incluidas en otros equipos Mac, como los puertos Thunderbolt o los discos duros SSD. Algunos medios también especulan con la aparición de lectoras Blu-ray, ya que, pese a que Apple no considera el formato óptico de Sony como una buena opción, la llegada de Final Cut Pro X y la aparición de las nuevas cámaras de video en alta definición, podrían beneficiarse de ellas.

Fuente: 9to5mac.com

2 pensamientos en “Apple podría estar diseñando una nueva carcasa para el próximo Mac Pro

  1. Pingback: La versión beta de OS X 10.7.3 evidencia la existencia de un nuevo Mac Pro | Apple Adictos

  2. Pingback: Facebook podría estar contratando a antiguos ingenieros de Apple para el diseño de su propio smartphone | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>