La canciones en la iTunes Store ya cuentan con 90 segundos de prueba

Desde hace unos meses, se venía rumoreando el trato de Apple con las discográficas para ampliar la duración de las muestras en las canciones de iTunes a unos amplios 90 segundos, ideales para hacernos una idea general de aquello que vamos a comprar. Hasta ahora, las canciones que queríamos probar antes de adquirirlas en la iTunes, contaban con una muestra de 30 segundos.

Aunque era algo que comentamos en su día, la incorporación de dicha novedad ha tardado en llegar a la palestra. Apple había negociado en secreto con la industria discográfica para lograr los acuerdos. La argumentación de los de Cupertino es bien sencilla: un mayor tiempo de prueba en una canción, puede traducirse en mayores ventas. Así pues, se ha decidido pasar de los 30 segundos actuales, a los 90 segundos (en canciones con duración mayor a dos minutos y medio).

El catálogo de la iTunes Store es muy extenso, con millones de canciones, así que es bastante probable que de momento, encontremos algunas pistas o temas, que sigan teniendo la duración de prueba antigua. El cambio se irá haciendo efectivo en los próximos días o semanas.

Fuente:Macrumors.com

Un pensamiento en “La canciones en la iTunes Store ya cuentan con 90 segundos de prueba

  1. Pingback: La iTunes Store de España ya cuenta con 90 segundos de previsualización | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>