Apple ampliará las “previews” de sus canciones en iTunes a 90 segundos

Según medios especializados, Apple ha informado a los distribuidores de música digitales que está preparando una ampliación del servicio de “previews” en sus canciones alojadas en iTunes. De momento, la extensión de los segundos de prueba, solo estarán disponibles en Estados Unidos.

Apple comunicó ayer que planea hacer cambios estructurales en su tienda de música digital, iTunes. Ahora, las canciones que tengan una duración superior a los 2 minutos y 30 segundos, podrán gozar de más de un minuto de prueba, gozando de hasta 90 segundos de “preview”. Las canciones que duren menos de esos dos minutos y treinta segundos, seguirán teniendo la muestra de 30 segundos de siempre. La medida estaba preparada desde el pasado Septiembre (para ser más exactos, un día después de haberse producido la Keynote sobre iPods y música de Apple en San Francisco), pero por problemas legales en los derechos musicales, y por la falta de acuerdo con algunas discográficas en los contratos, se acabó retrasando irremediablemente. Os ponemos, para más información, el comunicado oficial de Apple (así como una captura):

Estamos encantados de comunicarte que estamos preparando un incremento de la longitud de las “previews” musicales de 30 segundos a 90 segundos en la iTunes Store de los Estados Unidos. Creemos que dando más tiempo a los consumidores para escuchar música, podríamos obtener más compras en nuestro servicio.

Tras el anuncio y el comunicado oficial de Apple, parece que algunas discográficas no están del todo conformes con los términos que la empresa de la manzana ha acabado imponiendo en su iTunes Store. Creen que las nuevas características de la tienda, podrían interferir en los antiguos tratos cerrados entre las discográficas y la misma Apple.

La iTunes Store sigue siendo el núcleo comercial de Apple en los servicios online. Engloba una cantidad de contenidos multimedia sin parangón, desde música, videos y podcast, a decenas de miles de aplicaciones en la App Store. Recordamos también, que en España, seguimos esperando una tienda de videos y películas o series a la altura, así como la inclusión de algunas alucinantes características y opciones de las que hace gala iTunes Store en otras regiones del mundo.

Fuente: Appleinsider.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>