Jonathan Ive es nombrado caballero del imperio británico por la reina Isabel II

El vicepresidente de Apple, Jonathan Ive, responsable del diseño de los productos más famosos de la manzana, y nombrado comandante del imperio británico en 2005, recibe el título de Sir bajo la orden de la reina Isabel II. Todo un reconocimiento a una carrera maravillosa.

Jonathan Ive, ya es Sir del imperio británico. El rango de Knight Commander del imperio británico, le otorga el más alto reconocimiento brindado por la reina Isabel II y pone el broche de oro a toda una carrera de laureados éxitos.

Los productos y los diseños de Ive son una muestra de la ascensión y la historia de Apple más reciente. Entre sus trabajos, se encuentran verdaderas obras maestras y auténticas piezas de museo que evidencian la importancia de sus piezas en el campo del diseño moderno. Podríamos decir, casi sin despeinarnos, que sus éxitos han marcado a toda una década y una generación de diseñadores y creadores. Los influyentes iMac, desde los de pantalla ancha, hasta el famoso iMac con forma de lámpara (un hito en su carrera), pasando por los iPod o los últimos productos de la gama iOS, son parte de una carrera brillante. Su importancia dentro de Apple, es realmente incalculable.

Ive llevó gran parte de su carrera en la compañía de la manzana en el más absoluto plano secundario. Desde su entrada a comienzos de 1992, hasta el apoyo de Steve Jobs (que lo puso al mando del departamento de diseño tras su vuelta a Apple en 1997), Jonathan Ive ha ido apuntalando las bases de la estética y la apariencia de los productos de la firma, algo que muchas empresas y fabricantes intentan imitar con éxito dispar.

Jonathan Ive, una persona reservada y poco ostentosa, tiene ahora un papel fundamental dentro de Apple. Como “protegido” de Jobs, Ive deberá plantear un maravilloso futuro lleno de productos únicos y plagados de personalidad. Este nombramiento por el imperio británico, es otra pequeña gran medalla que llevará con el orgullo y la discreción que le caracteriza.

¡Gracias Jonny! ¡Y felicidades!

Fuente: AppleInsider.com

3 pensamientos en “Jonathan Ive es nombrado caballero del imperio británico por la reina Isabel II

  1. Pingback: Jonathan Ive concede una entrevista donde habla sobre diseño y competitividad

  2. Pingback: El premio al diseño que recibió Apple y el equipo al completo de Cupertino recogió

  3. Pingback: El premio al diseño que recibió Apple y el equipo al completo de Cupertino recogió | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>