El premio al diseño que recibió Apple y el equipo al completo de Cupertino recogió

Es una de esas anécdotas que hacen grande a una compañía, y que enorgullecen y enaltecen a sus trabajadores y a su correspondiente trabajo. Apple recibió un galardón por parte del jurado londinense de los Design & Arts Direction, y el equipo responsable del diseño de la manzana, se presentó al completo para recogerlo.

El diseño en Apple, es algo más que la apariencia, el tacto o el peso de los productos. Lo es todo. En Cupertino, se considera el diseño, interior y exterior, de sus productos y dispositivos, como algo único, coherente y especial. Como algo que define la experiencia global del uso y la relación de dicha creación, con el usuario. Muy pocas empresas pueden lucir semejante premisa creativa fundacional con tanto orgullo.

Como es lógico, dicha labor se ha reconocido en multitud de ocasiones, y con millares de premios. Empezando por el trabajo de Jonathan Ive -o mejor Sir Jonathan Ive-, y terminando, por sus compañeros diseñadores. Jonathan Ive, es actualmente, el corazón de Apple. Es un persona tímida, muy reservada, capaz de trabajar y abstraerse hasta la práctica desaparición de la faz de la Tierra, aislándose en su estudio en las instalaciones de Cupertino. No hay nadie, en la Apple de nuestros tiempos, que hable y crea tanto en su trabajo como Ive. Llámese iPhone, llámese iPad o llámese MacBook Pro, Ive cree al máximo en lo que hace y diseña, y considera a todas, absolutamente todas sus creaciones, como únicas. El londinense es también, valga la redundancia, un tipo especial, como especiales son sus creaciones.

Sir Jonathan Ive, con el galardón en sus manos

El premio recibido al diseño utilizado y empleado en Apple, no es de extrañar. Lo que sí merece reconocimiento, es que Jonathan Ive se ha plantado a recoger el premio a Londres desde Cupertino con todo su equipo al completo. Dieciséis personas -ademas del propio Jony Ive-, que se han prestado a recoger el meritorio premio por su trabajo. Quizás lo importante de esto, no sea el propio galardón del Design & Arts Direction -que los reconoce como el mejor grupo de diseño de los últimos 50 años-, si no la manera y la forma de conseguirlo y recogerlo. Ha sido la primera vez que un grupo entero de diseñadores se presenta en la ceremonia a recibir un premio. Al fin y al cabo, eso resume también la filosofía de Cupertino a la hora de mostrar y presentar sus productos. Y es que una vez más, son los primeros.

Más info: Standard.co.uk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>