HP y su CEO dan por perdida la guerra contra Apple durante 2012

Hewlett-Packard, por medio de su actual CEO, Meg Whitman, ha reconocido que Apple mantendrá el liderazgo tecnológico durante 2012, llegando a arrebatarle a su propia compañía, el puesto del primer y mayor fabricante de ordenadores personales del mundo.

No corren buenos tiempos para HP. Algo así se destila de las palabras de la nueva CEO del gigante tecnológico, Meg Whitman (que llegó a la silla de la empresa tras la renuncia de Léo Apotheker hace unos meses). La encargada de volver a encauzar una compañía que parece a la deriva, en un arrebato de humildad y sinceridad, ha reconocido en el diario francés Le Figaro la gran labor de Apple como empresa, dejando las cosas claras: 2012 es otro año de victorias para la manzana.

“Apple hace un grandísimo trabajo. Nosotros tenemos que mejorar nuestro planteamiento y nuestros productos deben volver a tomar un puesto predominante en el mercado. Apple podría sobrepasar a HP en 2012, con lo que tendremos que tratar de convertirnos en líderes para 2012. Lleva tiempo lograr madurar los productos para que influencien en el mercado.”

Actualmente, HP, es el líder indiscutible en fabricación de ordenadores y equipos personales con un 16% de cuota de mercado, mientras que Apple, les mete presión con cerca de un 15% desde la segunda posición. A día de hoy, Hewlett-Packard es un enorme conglomerado informático que necesita recuperarse tras su fallida adquisición de Palm (que le trajo más problemas de los esperados) y su posterior abandono al sistema operativo webOS. De hecho, a webOS se le considera la primera víctima de la era Post-PC, una nueva etapa donde los equipos y los dispositivos portátiles comienzan a gozar de mayor repercusión e importancia que los ordenadores tradicionales. El equipo de 600 trabajadores del citado sistema operativo, se encuentran en una situación que se ha sido denominada por la misma Whitman como “limbo”, a la espera de una solución o reasignación de tareas.

Con respecto al próximo smartphone de la compañía, Whitman ha comentado que muy posiblemente apostarán por Android, algo lógico dado el éxito de la plataforma de Google, la única que parece aguantarle el pulso a Apple.

Fuente: 9to5mac.com

2 pensamientos en “HP y su CEO dan por perdida la guerra contra Apple durante 2012

  1. Pingback: Apple: el mercado de los ordenadores personales y el impacto del iPad en la era Post-PC | Apple Adictos

  2. Pingback: Facebook podría estar contratando a antiguos ingenieros de Apple para el diseño de su propio smartphone | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>