Apple se interesa por un fabricante israelí de memorias Flash

Anobit, una empresa israelí especializada en la fabricación de chips de memoria Flash, podría estar en el punto de mira de Apple. La empresa de la manzana no acostumbra a hacer este tipo de adquisiciones, y mucho menos, tan directas. ¿Estarán buscando en Cupertino una forma más de garantizar el máximo control sobre los componentes de sus equipos?

Apple sigue buscando un modelo de negocio que le garantice la máxima seguridad en sus productos, y que a la vez, le permita unos márgenes de maniobra óptimos a la hora de sacar sus dispositivos en las fechas previstas. Y en la búsqueda de esa fórmula perfecta para Cupertino, entraría la compañía Anobit.

Anobit, joven empresa israelí (fundada en 2006) encargada de la fabricación de chips de memoria Flash (la que utilizan los dispositivos iOS y algunos equipos de sobremesa y portátiles de Apple), podría ser la siguiente compra del gigante informático. Anobit tiene chips de memoria más rápidos que los de otras compañías, e incluso tendría una gama única dedicada únicamente al mercado de los tablets y smartphones. Aunque es cierto que Apple suele comprar compañías de hardware, el mero interés nos desvela las intenciones de Tim Cook y su equipo.

Apple busca garantizarse los suministros de memoria Flash para sus dispositivos. Las memorias Flash son una parte esencial en sus equipos iOS y portátiles MacBook Air, y dado el éxito de estas gamas, la adquisición de una compañía de hardware sería un buen punto de apoyo para cumplir los plazos de entrega con los distribuidores y los comercios. Al usuario de a pie le reportaría un menor tiempo de fabricación y distribución, con lo que podría disfrutar de los productos mucho antes.

Las condiciones de compra no han trascendido de manera oficial (nos extrañaría bastante), pero se habla de cifras que rondan entre los 400 y 500 millones de dólares. Una enorme cantidad de dinero, aunque nada desdeñable teniendo en cuenta el cash (o dinero en efectivo) del que dispone Apple en sus arcas tras los notables ejercicios fiscales de años anteriores.

Fuente: TechCrunch.com

Un pensamiento en “Apple se interesa por un fabricante israelí de memorias Flash

  1. Pingback: Apple compra finalmente al fabricante de memorias flash Anobit por 500 millones de dólares | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>