Apple compra finalmente al fabricante de memorias flash Anobit por 500 millones de dólares

Ya lo adelantábamos hace unos días. Apple quería ampliar sus miras comerciales y empresariales con un movimiento que le garantizase suministros y una buena cartera de patentes, y así ha sido. Anobit, la compañía israelí fabricante de memorias flash de alta densidad, ya forma parte de Cupertino.

Anobit, la empresa israelí experta en la fabricación y el diseño de memorias flash, habría sido comprada por el gigante de la manzana por una cifra que rondarían los 500 millones de dólares. La compañía, de apenas unos 200 empleados, pasaría a formar parte de Apple, que se garantizaría una posición estratégica de absoluto privilegio tras su adquisición. Aunque ninguna de las dos empresas parecen haber lanzado un comunicado oficial, el Primer Ministro de Israel ya habría felicitado a ambas compañías mediante su cuenta oficial de Twitter:

Los intereses de Cupertino serían varios, desde garantizarse el suministro de los componentes necesarios para las memorias flash de sus equipos a nivel de hardware, hasta la adquisición de la cartera de patentes del fabricante, que sería jugosa y muy interesante. A su vez, Anobit estaría desarrollando un nuevo tipo de memoria de alta densidad, más rápida, con mayor resistencia y un rendimiento mejorado, con lo que Apple se habría ahorrado problemas de derechos y licencias en un futuro al adquirir directamente la tecnología y su empresa.

Para que os hagáis una idea del movimiento que acaba de gestar la compañía de la manzana, conviene recalcar que Apple no suele comprar empresas, y que en esta ocasión, estaríamos hablando de la cifra de compra más alta de toda su historia (sí, mayor incluso que con la que adquirió NeXT).

Esperemos que esta compra, se traduzca en mejores dispositivos por parte de Apple, así como en una situación laboral más estable y beneficiosa para los empleados de la compañía adquirida.

Fuente: Techcrunch.com Foto: etechmag.com

Un pensamiento en “Apple compra finalmente al fabricante de memorias flash Anobit por 500 millones de dólares

  1. Pingback: Apple hace oficial la compra del fabricante de memoria flash Anobit | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>