Apple podría actualizar y remodelar el diseño de la iTunes Store

Un cambio radical en la navegación y la distribución de la iTunes Store podría llegar en algún momento de 2012 según 9to5mac. Apple estaría buscando una forma más interesante de mostear el contenido multimedia.

Mientras el ecosistema, los sistemas operativos, los dispositivos y las plataformas de descargas de Apple van cambiando, evolucionando, la iTunes Store y sus aledaños, siguen prácticamente idénticos desde su última gran actualización en 2009. Por aquél entonces, en Cupertino ya aplicaron un buen lavado de cara a la exitosa tienda digital de descargas, incorporando el azul como elemento y color principal y mejorando la interfaz, haciéndola más simple.

Al parecer, la renovación completa de iTunes y la iTunes Store sería toda una prioridad para Apple. El nuevo diseño que se podría estar barajando sería más amigable con el usuario, más sencillo y cómodo de utilizar. Una de las principales críticas recibidas por iTunes, es su compleja tarea de búsqueda y su discutible forma de mostrar los resultados. Partiendo de esa problemática, los motores de búsqueda se habrían mejorado, haciéndolos más rápidos y eficientes, mostrándonos como resultado las aplicaciones, canciones, vídeos o libros, de una forma completamente nueva.

Apple habría hecho gran hincapié en la interactividad, ofreciendo mejores previsualizaciones de los contenidos alojados en su tienda digital, dejando a un lado la apariencia de “navegador web” de la actual tienda y facilitando por consiguiente el desplazamiento por los mismos y brindándole la oportunidad al usuario de explorar en base a ellos.

La nueva iTunes, que ofrecería al usuario una experiencia más satisfactoria a varios niveles, no tiene una fecha clara de salida. Apple lleva trabajando tiempo en el cambio de diseño, y se desconoce si acabará siendo una versión propia (iTunes 11) o una actualización mayor de la actual (iTunes 10). ¿La veremos con el lanzamiento veraniego de OS X Mountain Lion? ¿O con la llegada del nuevo iPhone 5 a finales de año?

Más info: 9to5mac

Un pensamiento en “Apple podría actualizar y remodelar el diseño de la iTunes Store

  1. Pingback: Apple compra Chomp, un buscador de aplicaciones: ¿Primer paso hacia la mejora de la iTunes Store? | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>