Tras la última gran actualización, donde Twitter cambió radicalmente el aspecto y las funcionalidades de su aplicación oficial para iOS, la popular red social del pájaro azul vuelve a cambiar ligeramente corrigiendo algunos errores y añadiendo nuevas opciones.
Muchas veces, comprendemos que es muy complicado entender a los usuarios. No siempre tienen claro lo que quieren, y cuando se les ofrece, en muy pocas ocasiones están contentos con el resultado o la opción ofrecida y mostrada. Twitter escogió hace bien poco emprender una renovación completa a su cliente oficial para iOS (y Android) añadiéndole nuevas opciones, cambiando otras y erradicando algunas de las más populares.
Twitter y su aplicación oficial generaron un descontento sin precedentes. El cambio, en líneas generales, no gustó demasiado, y ahora, casi dos meses después de su lanzamiento se pretende poner algún que otro parche y remedio con esta actualización, que según muchos, llega demasiado tarde.
Las principales novedades son:
- Reaparición del menú de acción al desplazar o deslizar cada tuit (Slide Reply)
- Opciones de cortar y pegar
- Nueva configuración para el tamaño de la fuente
- Perfiles de usuario rediseñados (ahora podremos ver si nos siguen, por ejemplo)
- Mejoras en el diseño de la opción de Mensajes directos
- Mayor número de acciones al pulsar un enlace o link (copiar en otro tuit, abrir, leer más tarde…)
Además, se ha mejorado la estabilidad y se han revisado algunos bugs bastante comunes (como aquellos referentes a los detectados con los enlaces especialmente largos). Con estos cambios, la aplicación oficial de Twitter para iPhone se convierte en un cliente un poco más completo.
Más info: Twitter para iOS (App Store, Gratis)