La aplicación oficial de Twitter para iOS se actualiza estrenando nuevo diseño

Twitter ha estrenado por todo lo alto su profundo rediseño web, adaptándose también su nueva interfaz a iOS y otras plataformas. El objetivo es intentar ser una red de contenidos más accesible, ágil y rápida para el usuario. ¿Lo habrá conseguido?

La aplicación de Twitter ha experimentado uno de los cambios de diseño más profundos desde su aparición en la App Store de Apple. El cliente oficial del famoso pájaro azul para iOS en su última actualización borra gran parte del flujo de tareas comunes a las anteriores versiones, y ahora apuesta por una nueva organización.

Estos cambios son notorios desde el primer momento, ya que la interfaz de Twitter para iOS apuesta ahora por cuatro tipo de pestañas inferiores completamente nuevas, como lo son Inicio, Conecta, Descubre y Cuenta. Ellas llevarán el peso de la acción en cada interacción, siendo importante conocerlas:

Inicio: Es, básicamente, la nueva denominación que se le da al timeline o línea cronológica de tuits. O lo que es lo mismo: son la lista de tuits que publican aquellos contactos a los que seguimos en Twitter. Pulsando encima de ellos, tendremos acceso a una ficha pormenorizada del mismo (algo útil por si han presentado o adjuntado fotografías o enlaces web), así como a las opciones de responder, retuitear…

Conecta: En esta pestaña, se centrará nuestra información básica. Aquí podremos consultar nuestras menciones (el símbolo es una @, con lo que es fácil deducirlo), los retuits que nos han hecho los contactos (algo muy útil)… Es quizás, junto a Inicio, la más importante y donde mayor tiempo pasaremos.

Descubre: La opción se nos presenta como un poco afortunado batiburrillo que mezcla las tendencias, las historias, los temas del momento… No es cómoda, aunque su utilidad puede ser interesante una vez nos hagamos a ella. Quizás un poco menos de caos organizativo (es poco práctica a la hora de establecer ciertos criterios de navegación lógicos para el usuario), le vendría de perlas.

Cuenta: Como es obvio, aquí se reunirá toda la información de nuestro perfil. Es quizás la opción que menos ha cambiado de todas (al menos en aspecto guarda una distribución similar), pero es donde se encuentra una de las opciones más usadas: los mensajes directos. No sabemos qué tipo de criterio han utilizado para el emplazamiento de dicha utilidad, pero nos parece poco menos que curiosa. Eso sí, podemos acceder a ellos de una forma rápida (con un atajo táctil: desliza hacia arriba la pestaña “Cuenta”).

En líneas generales, la actualización de Twitter, tanto de web como de iOS (que de momento, solo hemos visto en el iPhone, aunque es de esperar que el iPad reciba sus cambios pertinentes dentro de poco) nos ofrece más opciones en menos espacio, aunque ello signifique cambiar rutinas que estaban muy arraigadas por los usuarios. Hay ciertos cambios incomprensibles y poco lógicos, pero que pueden guardar alguna razón lógica. El tiempo y el uso de la app, nos dará o quitará la razón.

Más info: Twitter para iOS (App Store)

2 pensamientos en “La aplicación oficial de Twitter para iOS se actualiza estrenando nuevo diseño

  1. Pingback: Twitter lanza una nueva versión de su aplicación mejorando algunos aspectos | Apple Adictos

  2. Pingback: Twitter se actualiza profundamente en su versión para iPad | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>