La batería de los nuevos MacBook Air duran más si se desactiva Flash

El recién llegado a la familia Mac, el nuevo Mac Book Air consume menos batería durante la navegación web, llegando a lograr hasta dos horas más en su rendimiento, si se desactiva Flash.

Vayamos por partes, pues lo que tenemos entre manos es una historia que trae un interesante transfondo tras ella. Primero, los Mac Book Air de Apple fueron lanzados sin la última versión del plugin de Adobe. Luego Apple, confirmó que dejaría de vender Mac con Flash pre-instalado en los equipos. Y finalmente, vemos como los de la manzana tenían razón (al menos en parte) en su cruzada contra los de Adobe.

Aunque Steve Jobs no ha cejado en su empeño de convertir el código HTML5 como futuro estándar en la navegación web por contenidos multimedia, la retirada del Flash en los ordenadores Mac podría tener una clara justificación (dada también en el pasado por representantes de Apple): el plugin de Adobe disminuye alarmantemente la batería de los portátiles MacBook Air. Según un estudio publicado en Ars Technica, la batería del ultraportátil de Apple duraba hasta dos horas más si se desactivaba Flash, pasando de cuatro horas de navegación web, hasta las seis horas con el programa de Adobe apagado. Una mejora bastante grande en la duración de la batería, sobre todo en cuestiones de rendimiento y portabilidad (no obstante, estamos hablando de un portátil).

Según el estudio, Flash usa el procesador (CPU) del Mac para animar y hacer funcionar los anuncios o contenidos multimedia compatibles con el programa, haciendo que el portátil funcionase a un nivel alarmante, gastando mucha más energía y por consiguiente, batería. Desactivándolo los anuncios funcionan, pero de forma estática y sin ningún tipo de animación extra.

El estudio, que podéis ver aquí es bastante extenso y detallado, y se complementa con interesantes y explicadas estadísticas y gráficas. El nuevo MacBook Air hizo acto de aparición el pasado 20 de Octubre en el evento organizado por Apple y presentado por Steve Jobs, Back to the Mac. La última incorporación a la familia Mac, está disponible desde los 999€.

Fuente: periodistadigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *