Apple dejará de vender ordenadores con Flash pre-instalado

Apple dejará de vender ordenadores con el plugin Flash preinstalado de serie. La compañía de Cupertino argumenta que así el usuario podrá descargarse la versión más actual del programa, evitando actualizaciones continuas. ¿Un nuevo desencuentro entre las dos empresas?

Otro desplante más de Apple hacia Adobe. Si ayer veníamos algo encantados por la presentación libre de la beta de “Project Rome”, el nuevo programa de edición y creación de contenido digital por parte de Adobe, hoy tenemos un comunicado oficial de Apple sobre su reticencia a instalar de serie la última versión de Flash en sus equipos. Todo vino tras los problemas sufridos por algunos usuarios tras la compra de los nuevos MacBook Air, que venían sin la última versión del programa instalada en sus circuitos. Algunos consumidores reportaron el problema, y tras la presión, Apple ha decidido comentarlo y aclararlo:

“Estamos encantados de seguir apoyando a Flash en el Mac y la mejor manera para que los usuarios cuenten siempre con la versión más actualizada y segura es descargarlo directamente desde Adobe, según explicó el portavoz de Apple, Bill Evans.

Aunque la decisión no prohíbe expresamente la instalación de dicho plugin en los equipos, sí que deja claro que Apple no se preocupará mucho de darle soporte antes de poner sus ordenadores a la venta. No es el primer paso hacia el total divorcio entre las dos compañías, pues recordemos que recientemente Apple prohibió con bastante rotundidad la utilización de Flash a los desarrolladores de aplicaciones en la App Store, evitando que cualquier contenido proveniente de Adobe llegase a las plataformas móviles de la compañía: iPhone, iPad o iPod Touch. Otro de los motivos usados por Steve Jobs (CEO de Apple) en su cruzada contra el software de Adobe, es que Flash es una puerta abierta a código malicioso y peligroso muy dañino para los equipos. Uno de los representantes de Adobe ha afirmado que los consejos de Apple para descargar su software en los equipos Mac, siguen las correctas reglas que dictan en su web para obtener el “plugin” del popular programa.

Fuente: Reuters.com, itpresso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>