Un nuevo estudio realizado por una firma y consultora alemana, y del que se hace eco el medio especializado AppleInsider, afirma que los usuarios de smartphone poseedores de un iPhone son más fieles (casi el doble) que los poseedores de teléfonos y sistemas operativos Android.Según una noticia de la agencia Reuters, solo un 25% de los compradores de Smartphone vuelven a elegir el mismo sistema operativo del teléfono que tienen actualmente, comparado con el 59% de los usuarios que eligen volver a adentrarse en el sistema del iPhone. Los usuarios de otras marcas y empresas, como RIM y su BlackBerry (cuyo adictivo servicio de mensajería entre terminales también tiene una particular referencia dentro del estudio), también tienen un alto índice de fidelidad, con cerca de un 35% de compradores que vuelven a escoger el entorno de sus smartphone en un futuro.
Los usuarios de Android, que tienen una gran variedad de terminales y versiones del mismo sistema operativo en el mercado, y cuya presencia es quizás la alternativa más promovida y fuerte alrededor del iPhone y su sistema, son bastante fieles, con un porcentaje del 28% en el estudio realizado. El sistema de Nokia, Symbian, es el más usado del mundo, pero tiene una bajísima tasa de fidelización, con apenas un 24% dentro del total. Los tiempos cambian, y Nokia parece no haber aprendido la lección.
Microsoft termina la consulta, y corona los porcentajes con la tasa más baja de todo el estudio. Los usuarios del sistema operativo Windows en terminales móviles son los menos leales, obteniendo cifras alrededor del 21%. Al parecer, los compradores que tienen un móvil o teléfono smartphone equipado con sistema operativo Windows, no parece querer volver al entorno de nuevo.
El estudio se ha hecho alrededor del mundo, consultando a más de 2000 usuarios de teléfonos móviles de todos los países, con especial atención a los consumidores de China, Reino Unido, España, Brasil, Alemania o los Estados Unidos. Las ventas de los smartphone han subido muchísimo en los últimos años, opacando los beneficios obtenidos por los terminales móviles “corrientes”. Para más datos, casi el 37% de los poseedores de un teléfono smartphone ha decidido “actualizar” su terminal en el próximo año. El usuario medio de los teléfonos smartphone es por norma general, un comprador bastante crítico y especializado, pues se fija en los pequeños detalles. Los compradores de terminales smartphone se fijan en características como la cobertura y la capacidad de conexión a internet 3G o Wi-fi, la inclusión de una cámara de alta definición dentro del teléfono. Desde la consultora alemana, GfK Group, se hace hincapié en el aumento de la demanda de los terminales con conexión a internet de alta velocidad. “Los usuarios reclaman la facilidad y el acceso a servicios atractivos desde sus teléfonos móviles, como la posibilidad de entrar en tiendas de aplicaciones.”
Ryan Garner, experto que ha realizado el estudio, afirma que la máxima para aumentar y consolidar la lealtad, es la de cumplir las promesas por parte de la empresa que diseña el teléfono: “Si el teléfono no hace lo que dice hacer, o no consigue superar las expectativas y esperanzas que tenemos sobre el, se perderá lealtad”
Fuente: AppleInsider.com, redacción propia
Hola, quien lee tu blog? aparte de ti y yo? jajajaj