Una de las características más desapercibidas del nuevo iPhone 4S, es que utilizará tecnología Bluetooth 4.0. Otros productos de Apple como los Mac Mini o el MacBook Air más recientes, también incorporaban dicho protocolo, que es más eficiente con la batería, rápido y estable.
Aunque todos nos fijamos en características más evidentes y destacables, como el nuevo procesador A5, la nueva cámara o su impresionante asistente Siri, el iPhone 4S oculta un par de interesantes especificaciones técnicas que harán que el producto, sea más redondo en su totalidad. Y una de ellas, es el uso de la tecnología Bluetooth 4.0.
La tecnología Bluetooth 4.0, no solo permitirá (teóricamente) que podamos conectar nuestro iPhone 4S de manera cómoda y rápida a nuestros Macs compatibles desde una distancia de más de 50 metros, es que también, conseguirá que el rendimiento y el consumo de la batería, sea muchísimo menor en comparación a previas generaciones del dispositivo.
Esto a la larga, se traducirá en una mayor movilidad e independencia del teléfono, al que ya no tenemos que mirar preocupados cada vez que encendamos el Bluetooth (uno de los principales problemas del iPhone 4 con dicho protocolo inalámbrico era ese, la fugacidad con la que se evaporaba la batería al activarlo). Además, tendremos en un futuro, una gran cantidad de aplicaciones y accesorios (como cascos y auriculares más eficientes), que aprovecharán todas las características de esta nueva versión.
Fuente: cultofmac.com
Pingback: Apple pretende dar soporte en AirPlay al protocolo Bluetooth 4.0 | Apple Adictos