Apple pretende dar soporte en AirPlay al protocolo Bluetooth 4.0

AirPlay es una excelente idea que tiene un largo camino por delante para mejorar. Apple lo sabe, y uno de los pasos para permitir la sincronización perfecta de manera inalámbrica de todos sus dispositivos, es la utilización de estándares de comunicación en la industria, como el Bluetooth. 

Apple quiere mejorar el rendimiento y las posibilidades de AirPlay, el sistema de comunicación inalámbrica de iOS que nos permite enviar audio, fotos y vídeo, añadiéndole soporte Bluetooth 4.0. Según informa 9to5mac, los de Cupertino se habrían reunido con los principales fabricantes de accesorios y equipos compatibles con los dispositivos iOS para hacerles partícipe de esta nueva opción. ¿Qué mejoras tendría AirPlay al soportar Bluetooth? Muchas.

La principal, y quizás la más evidente, es un aumento de la respuesta y la velocidad de conexión, que pasaría a ser aún más rápida e instantánea, así como más independiente en comparación con la actual, que depende del protocolo Wifi. Otros usos podrían derivar desde el uso de los dispositivos desde un mayor rango de acción y distancia (enviar una foto o vídeo desde la otra punta de la casa al Apple TV del salón) o utilizar cascos, altavoces o equipos compatibles con Bluetooth sin necesidad de estaciones externas o redes Wifi. ¿Siri? 9to5mac también hace hincapié en las posibilidad de usar el iPhone 4S y Siri como micrófono, y de esa manera dar órdenes al Apple TV o al futuro televisor de Apple.

Con la eliminación de la necesidad de las redes Wifi, Apple se garantizaría así un consumo de batería menor y una mayor independencia de sus dispositivos, que podrían sincronizarse entre ellos utilizando las ventajas del Bluetooth. Eso sí, el cambio será gradual y paulatino, ya que de momento, solo el iPhone 4S es compatible con dicho sistema.

Quizás el iPad 3 o el nuevo Apple TV aprovechen este nuevo sistema de comunicación inalámbrica, con lo que el paso para los fabricantes de accesorios sería más provechoso y menos traumático.

Fuente: 9to5mac.com

Un pensamiento en “Apple pretende dar soporte en AirPlay al protocolo Bluetooth 4.0

  1. Pingback: Un nuevo Apple TV podría aparecer junto al próximo iPad el día 7 de marzo | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>