¿Tienes un iPhone 4? Pues tienes una de las cámaras más usadas del mundo

El dominio y el éxito del iPhone 4 va más allá de lo que muchos creían. Teniendo en cuenta que el crecimiento del teléfono de Apple y su cobertura (nos ahorramos los chistes) de mercado es imparable, ahora surgen unos datos que deberían alegrar a más de uno: la cámara del iPhone 4 está muy cerca de ser la más usada del mundo en Flickr.

El servicio de hosting de fotos más usado y famoso del mundo, podría estrenar un nuevo rey dentro de poco. Si los anteriores modelos de iPhone ya copaban los puestos más altos de esta lista y gráfico de uso, el último modelo de Apple, el iPhone 4, ya pugna por el puesto más alto del ranking de cámaras más usadas en Flickr. Y ojo, que no nos estamos refiriendo solo al mercado de cámaras fotográficas integradas en móviles y teléfonos. Hablamos del mercado en general de este tipo de dispositivos, cámaras fotográficas dedicadas incluidas.

En el gráfico observamos como el iPhone 4 ha experimentado un crecimiento realmente espectacular, elevándose por entre una gran variedad de cámaras de diversos tipos, entre las que destacan varios modelos de Canon. La más usada sigue siendo la Nikon D90, que aún así, estaría sufriendo un leve retroceso en su uso, lo que indica que, de seguir así la tendencia, perdería el primer puesto en favor del iPhone 4.

Este tipo de tendencia, podría indicar una cosa: los usuarios están cansándose de las cámaras compactas. Al fin y al cabo, es un poco incómodo llevar una cámara fotográfica dedicada en el bolsillo o el bolso. Es más fácil, cómodo y práctico, disponer de un buen sensor y dispositivo fotográfico integrado en un móvil. A menos que seas un fotógrafo profesional o un aficionado al arte de la captura de imágenes, es normal que prefieras disponer de una buena cámara en tu teléfono móvil, y dicho sea de paso, la del iPhone 4 es poco menos que excelente.

Las consecuencias de este cambio de rumbo en el uso de las cámaras fotográficas, son inmediatas. Flickr, que antaño era la herramienta y el servidor web preferido por millones de aficionados a la fotografía en todo el mundo, está perdiendo cota de mercado a niveles alarmantes. La aparición de servicios sociales y relacionados con la fotografía móvil, como Instagram, podrían estar creando un cambio general en el mercado, y podrían ser, obviamente, culpables y motivadoras de la utilización masiva de las cámaras integradas en los móviles actuales (como el iPhone). Al fin y al cabo, el mercado sigue siendo exactamente el mismo, pero la introducción de los teléfonos inteligentes con internet, han propiciado ciertos cambios. El usuario pide a gritos interfaces cómodas, herramientas útiles y posibilidades sociales.

FuenteFlickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *