Apple patenta iWeb para iPad

Poco a poco, el paquete ofimático y de entretenimiento de Apple, iLife, va llegando al iPad. La más reciente de las patentes de Apple, muestra una versión de iWeb para el tablet. La aparición de un programa como iWeb para el iPad demuestra y refuerza la idea del iPad como dispositivo para trabajar, y no como un simple capricho para el ocio.

Apple podría estar tomando posiciones para seguir vendiendo al iPad como algo más que un simple tablet de 500 dólares. Si ya habíamos visto como en la última versión del iPad, programas como Garageband o iMovie llegaban a la pantalla de 9,7 pulgadas del aparato de Apple, ahora podría tocarle el turno a iWeb, una de las aplicaciones de iLife que menos actualizaciones y versiones ha contado hasta la fecha.

iWeb permitiría crear a los usuarios, de una manera sencilla y muy fácil, mediante plantillas o esquemas básicos, una página web. Para todo aquél cliente o usuario alejado de la creación de contenidos en web es una herramienta muy útil para crear y compartir páginas de internet en plena época de la web 2.0.

La interfaz, según la patente, estaría diseñada para trabajar mediante los habituales gestos táctiles, como «pinzar para ajustar tamaño», «girar» o «golpear dos veces para agrandar».  Pero es en el funcionamiento del programa, donde empiezan a salir las dudas al respecto. No por su funcionalidad en sí, que suponemos que estará fuera de toda duda, sino por la gestión de contenidos. Crear una web no es fácil, y necesita toneladas de archivos multimedia (fotos, videos, textos o sonidos) que deben estar almacenados o guardados en algún sitio. Así pues, ¿Apple guardará bajo su manga algún tipo de sistema basado en la nube para iOS 5? ¿Tendrá algo que ver MobileMe con iWeb en un futuro? ¿Seguiremos recurriendo a iTunes para sincronizar nuestro iPad cada vez que queramos trabajar o crear webs con el?

Apple, sí realmente quiere vender su iPad como una alternativa seria a un MacBook o a los horribles y poco útiles netbooks que pueblan las tiendas de informática, debería saber que es necesario una nueva vía en la gestión de archivos y contenidos…Y siendo honestos, estamos casi seguro de que lo sabe.

iOS 5, como ya hemos adelantado en las semanas anteriores, promete depararnos muchas más sorpresas. Quién sabe, igual hemos atinado en algunas de nuestras predicciones.

Fuente: 9to5mac.com, patentlyapple.com, cultofmac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *