Las actualizaciones OTA (over the air) llegarán también vía 3G en iOS 5

iOS traerá un sinfín de novedades curiosas y con respecto a la usabilidad, pero las principales se centrarán en la no dependencia de los dispositivos iOS con respecto a los ordenadores. iOS 5, incluirá así, actualizaciones OTA (over the air) sin necesidad de cables vía Wifi y 3G.

¿Qué quiere decir una actualización OTA? Cuando nos referimos a OTA, queremos decir over the air, refiriéndonos a la posibilidad de actualizar nuestro dispositivo mientras estamos conectados a una red inalámbrica sin necesidad de interrumpir nuestras tareas o lo que estemos haciendo durante ese momento. Es decir, podemos actualizar el software de nuestro iPhone sin tener que andar liado con iTunes y sus pesados archivos.

Ahora, 9to5mac, afirma haber encontrado indicios interesantes al respecto en la beta para desarrolladores de iOS 5. Según sus investigaciones, parecen haber dado con líneas de código que indican que iOS 5 permitirá actualizaciones OTA también bajo conexión 3G. Aunque no se ha revelado qué tipo de actualizaciones serán las que estarán disponible bajo este tipo de red de datos móvil, creemos, dada las limitaciones de algunos planes de datos y tarifas por parte de las compañías, que serán referentes a pequeñas actualizaciones de software. Es decir, parches, mejoras menores o descargas no muy importantes. Vamos, que para las actualizaciones futuras de gran tamaño de iOS 5, lo más seguro es que necesitemos seguir pendientes de una conexión Wifi. Pero al menos, es un paso.

Otra de las sorpresas ocultas en iOS 5, es la relacionada a la capacidad y el tamaño de estas actualizaciones OTA. Parece que iOS 5 solo actualizará su software una vez tenga constancia de una cantidad suficiente de batería o de espacio libre en el disco duro.

En definitiva, podemos decir, y a boca muy llena, que por fin podemos prescindir de un equipo, ya sea PC o Mac, para actualizar y mejorar nuestros iPad o iPhone.

Fuente: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *