Apple podría estar preparando un nuevo Apple TV con el procesador A5

El nuevo procesador de doble núcleo de Apple, podría tener en breve, varios y novedosos usos. El chip A5 (que funciona a 1Ghz y que debutó en el iPad 2 hace unos días), estaría a punto de aparecer en la revisión anual del Apple TV.

El iPad 2 tiene en sus entrañas, un maravilloso procesador de doble núcleo que lo convierte en toda una bestia llena de potencia. Apple lo sabe, y podría utilizar dicha CPU para mejorar otras líneas de producto. Ya lo hizo con el A4 y el iPhone 4, que heredó la CPU de la primera generación de iPad, y ahora podría llegarle el turno al Apple TV.

El Apple TV es una asignatura pendiente para los chicos de Cupertino. No terminan de encontrarle el punto, y eso siempre juega en su contra. El media center de Apple es un aparato sólido, bastante interesante, pero muy corto en prestaciones. El actual modelo, fruto de varias revisiones, monta un chip A4 que solo permite trasladar video HD de hasta 720p, lo que limita mucho la experiencia para los usuarios más exigentes. Por ello, desde Apple estarían considerando aumentar la potencia del dispositivo para lograr una mejor sensación con su «hobbie».

El nuevo e hipotético Apple TV (que podría aparecer en Septiembre), traería consigo el actual chip A5, que como hemos visto, permite salida de video y audio multicanal por HDMI a 1080p sin resentirse, y que sería la opción ideal para actualizar el equipo. Es una opción bastante lógica, y que seguro se debe de estar barajando como plausible en las oficinas de Apple.

Con el chip A5, el Apple TV podría incluso optar a mejores prestaciones, así como a un mejor rendimiento global. ¿Os imagináis reproducir una película en HD 1080p, pausarla y navegar por internet? Quizás esté más cerca de lo que creemos. Recordad: Septiembre podría ser la fecha indicada para la nueva versión del sistema de entretenimiento en casa de Apple.

Fuente:9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *