Apple no lidera el mercado del video digital, pero sus dispositivos sí

Os traemos una noticia curiosa vista en Cult of Mac. Primero, las malas noticias: Apple solo atesora un 10% del mercado global de las ventas y alquiler de vídeos digitales, siendo destrozada por la competencia, como Youtube, Netflix o Amazon. ¿Las buenas noticias? Que la mayoría de dichos vídeos y servicios se visualizan en los dispositivos iOS. Más detalles tras el salto.

Apple sigue apostado fuerte por los contenidos digitales dentro del ámbito doméstico. Su tienda de vídeo goza cada vez más con el apoyo de las importantes productoras y distribuidoras, y su camino hacia la conquista del salón, parece no tener topes. Pero la competencia, es muy dura. Netflix, Amazon y Youtube, son inmensos portales con gran cantidad de contenidos multimedia, y batirlos, es prácticamente una tarea imposible.

La llegada del Apple TV supuso un pequeño empujón al consumo general de películas y series mediante el portal de iTunes vía streaming o descarga, siendo así la opción preferida por los más fanáticos de la manzana (y la única en muchos países donde Netflix no oferta sus servicios, como España), pero con cifras insuficiente si las comparamos con sus compañeros de mercado. Actualmente, Apple tendría un 10% del mercado de consumo de video digital en términos globales, frente al 69,2% de YouTube o al 24.5% de Netflix (que recordamos, es un medio de pago por visión y streaming de películas, series y documentales). Aún así, la iTunes Store de video, se situaría en el tercer puesto en el ranking de suministadores de contenidos audiovisuales de pago en los Estados Unidos.

Los sitios online que ofrecen vídeos sin necesidad de suscripción y completamente gratis, como Youtube o Hulu (aunque este último ofrece una opción de mejora de cuenta), siguen liderando el mercado de los vídeos vía web. Netflix, que sí es un medio de pago, iría poco a poco minando la distancia entre ambos mundos, ofreciendo contenidos de calidad, comodidad y prestaciones, lo que haría que el usuario se comenzara a decantar por pagar y disfrutar de mejores opciones. De hecho, el Apple TV y consolas como PlayStation 3 o Xbox 360, ofrecen compatibilidad con el famoso servicio de streaming cinematográfico y televisivo.

Uno de los puntos más curiosos de esta noticia, es el referente a los medios de visualización. Si bien hemos dicho que los portales como Youtube o Hulu siguen liderando esta particular guerra de contenidos audiovisuales por encima de Apple o Netflix, los dispositivos que más vídeos consumen, son los de Apple. Los sistemas portátiles (iPad, iPhone o iPod touch), así como el Apple TV, son los aparatos que más vídeos online visualizan., llegando a copar grandes cotas del mercado digital móvil.

La estrategia de Apple en un futuro, podría venir dada por el apoyo a los sistemas online basados en iCloud y en la iTunes Store en la nube, utilizando el famoso centro de datos de Carolina del Norte.

Y vosotros, ¿utilizáis vuestros iPad, iPhone o iPod touch para ver películas, vídeos o series?

Fuente: Cultofmac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *