Tras Mac OS X Lion, iTunes, iWork y Safari, reciben actualizaciones

Apple ha tirado la casa por la ventana, y hoy ha ofrecido un buen montón de novedades. Con el lanzamiento de Mac OS X Lion, hemos visto la actualización de los MacBook Air y los Mac Mini, incluso la aparición de las nuevas pantallas Apple Thunderbolt Display. Y por si fuera poco, os traemos una ración de actualizaciones de software más que interesantes.

Mientras disfrutábamos de Lion (del que hablaremos en varios especiales a lo largo de la semana), nos hemos encontrado con un buen paquete de actualizaciones. Programas y paquetes como iWork, iTunes o Safari, han recibido la pertinente puesta a punto para el lanzamiento de Mac OS X Lion.

iTunes, por ejemplo, se actualiza a la versión 10.4. Ahora el programa es plenamente compatible con los 64 bits, con lo que tenemos una aplicación más rápida, estable y capaz de manejar más de 4GB de memoria RAM. Aparte de mejorar el rendimiento, el programa de gestión multimedia de Apple, recibe ligeros cambios estéticos, volviendo el semáforo a la antigua posición horizontal.

iWork, por su parte, se convierte una más que correcta adaptación del paquete ofimático a las bondades y características básicas de Lion. iWork 9.1, aparte de actualizar Keynote con un par de efectos nuevos o mejorar la compatibilidad, se adapta de una manera más que necesaria al nuevo sistema operativo de Apple. Ahora, podremos usar aplicaciones como Pages o Keynote a pantalla completa, usar el autoguardado, versiones o reanudación. Tal y como habíamos adelantado esta mañana. Otra de las principales novedades, es el selector de caracteres en referencia al teclado. Heredero del sistema visto en iOS, ahora, si pulsamos una tecla del teclado durante un tiempo determinado, podremos ver las diferentes funciones que puede llegar a desempeñar (con o sin tilde, diéresis…). Una opción tan útil como curiosa.

Safari también recibe una buena ración de mejoras, en su versión 5.1 que ayudarán a lograr un programa y navegador más completo, refinado y estable. Los usuarios Mac OS X Snow Leopard y Windows, disfrutarán de aquellas novedades integradas en Lion, como la lista de lectura, las mejoras en la seguridad, soporte extendido para HTML5 y CSS3 o las nuevas APIs que ayudarán a la aparición de nuevos plugins y aplicaciones compatibles con el famoso navegador web. Podéis acceder al nuevo Safari, desde aquí.

¡Menudo día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *