La biografía de Steve Jobs podría ser llevada al cine de la mano de Sony Pictures

La película de Steve Jobs podría ser una realidad. Sony Pictures podría estar en negociaciones para adaptar a la gran pantalla la esperada biografía del co-fundador de Apple, que llegará a las tiendas españolas el próximo día 28 de octubre. El productor de la cinta podría ser Mark Gordon, responsable, entre otras, de películas como “Salvar al soldado Ryan” o la serie “Anatomía de Grey”.

En Hollywood no se pierde ni un solo minuto de tiempo en buscar nuevas historias. Y si es sobre grandes personajes, mejor. Tras la triste y dura noticia del fallecimiento de Steve Jobs, varias compañías cinematográficas se han puesto manos a la obra en la búsqueda de los derechos para trasladar su vida y obra al celuloide. Según se filtraba hace escasas horas en la imdb, Sony Pictures habría sido la primera en entrar en serias negociaciones por adaptar la esperada biografía del co-fundador de Apple.

La película adaptaría la biografía oficial escrita por Walter Isaacson, responsable y editor de la revista TIME (en cuyo último número le dedican un sentido homenaje a modo de despedida). El libro desvelará detalles nunca antes vistos o contados sobre la figura de Jobs, contando con testimonios y declaraciones únicas, tanto del mismo Steve, como de las personas afines (y no tan afines) que han ido desfilando y pasando a lo largo de su vida.

No se han desvelado cifras, pero Sony Pictures estaría dispuesta a pagar hasta tres millones de dólares por la adaptación, cifra elevada para tratarse de unos derechos, aunque valor seguro teniendo en cuenta la repercusión y el éxito de taquilla casi asegurado que podría tener la producción. Según cuenta The Hollywood Reporter, detrás de estas negociaciones, se encontraría la mano del conocido productor Mark Gordon, artífice de películas como Salvar al soldado Ryan o de series de calado mundial, como “Anatomía de Grey” o “Mentes criminales”.

Sony Pictures intentaría así repetir el éxito visto con La Red Social, la excelente película de David Fincher, que gozó de una gran repercusión entre crítica y público el año pasado, y que relataba los inicios de la fundación de Facebook y los entresijos de la cautivadora personalidad de Mark Zuckerberg.

No es la primera vez que la vida de Steve Jobs se adapta al medio audiovisual. Por todos es conocido el ejemplo de Los Piratas de Sillicon Valley, biopic televisivo basado en los primeros años de Jobs y Bill Gates, y que relata la fundación de las dos empresas que marcaron el mundo de la informática durante los 70 y 80: Apple y Microsoft. La infravalorada producción (a cargo de la cadena de televisión TNT) fue protagonizada por Noah Wyle, actor al que mismo Steve Jobs invitó a presentar una de sus famosas keynote en el ámbito de las MacWorld, y cuya popularidad en los 90 tocó cima gracias a series como “Urgencias”.

Sea como sea, está claro que Steve Jobs merece una película a su altura. El cine es un medio de expresión ideal para las grandes historias. Y Steve, fue protagonista de una de ellas.

 

 

3 pensamientos en “La biografía de Steve Jobs podría ser llevada al cine de la mano de Sony Pictures

  1. Pingback: Sony Pictures negocia el biopic de Steve Jobs | Estrenos de cine

  2. Pingback: ¿Y si George Clooney interpreta a Steve Jobs en la próxima película de Sony sobre su biografía? | Apple Adictos

  3. Pingback: Asthon Kutcher interpretará a Steve Jobs en una película sobre el fundador de Apple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>