OS X Mountain Lion: El nuevo sistema operativo de Apple es todo un éxito

Lo tenía difícil, pero al final, lo ha acabado consiguiendo. Pese que Lion, la anterior versión de OS X, también despertó muchas simpatías y batió récords en todo el ecosistema Mac, con el paso del tiempo, se desinfló. Mountain Lion quizás no haya hecho tanto ruido, pero su éxito y solidez, a día de hoy, son absolutamente incuestionables.

El león de montaña de Apple quizás no ha hecho mucho ruido dentro del mundo Mac -no más de lo habitual-, pero ha conseguido lo que cientos de miles de usuarios esperaban: mejorar los mediocres resultados de Lion en cuanto a rendimiento. Y no solo eso, según cifras provenientes de Chitika -expertos analistas del tráfico en internet-, un 3.2% de los Mac que accedían a internet apenas 48 horas después del lanzamiento, lo hacían desde Mountain Lion. La adopción de este nuevo sistema operativo para Mac parece increíble, y habrá que seguir de cerca su posible proyección y progresión. De mantener este ritmo -teniendo en cuenta las futuras ventas de equipos con el sistema pre-instalado en sus circuitos-, estaríamos ante uno de las versiones de OS X mejor posicionadas.

Pero no podemos negar lo evidente. A día de hoy, y varios años atrás desde su lanzamiento, casi la mitad de los usuarios de Mac -alrededor del 45%-, se conectan vía web mediante Snow Leopard. El leopardo de las nieves de Apple sigue siendo el sistema operativo de Mac más usado, y supone todo un duro revés para su sucesor, Lion, que tras encadilar a muchos con sus novedades, resultó más un gatito que un salvaje felino de la sabana. Sus datos no mienten -14% de adopción entre todos los equipos apenas tres meses desde su lanzamiento-. Todos reconocimos sus aciertos, pero a la larga, disgustó a más de un usuario.

Mountain Lion es diferente. Es una versión más estable, completa y suave que su predecesora. Si tenéis dudas, siempre podéis esperar un tiempo prudencial antes de instalarlo, pero desde Apple Adictos, os animamos a hacerlo. El cambio, merece mucho la pena.

Más info: Chitika

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>