Lo tenía difícil, pero al final, lo ha acabado consiguiendo. Pese que Lion, la anterior versión de OS X, también despertó muchas simpatías y batió récords en todo el ecosistema Mac, con el paso del tiempo, se desinfló. Mountain Lion quizás no haya hecho tanto ruido, pero su éxito y solidez, a día de hoy, son absolutamente incuestionables.
El león de montaña de Apple quizás no ha hecho mucho ruido dentro del mundo Mac -no más de lo habitual-, pero ha conseguido lo que cientos de miles de usuarios esperaban: mejorar los mediocres resultados de Lion en cuanto a rendimiento. Y no solo eso, según cifras provenientes de Chitika -expertos analistas del tráfico en internet-, un 3.2% de los Mac que accedían a internet apenas 48 horas después del lanzamiento, lo hacían desde Mountain Lion. La adopción de este nuevo sistema operativo para Mac parece increíble, y habrá que seguir de cerca su posible proyección y progresión. De mantener este ritmo -teniendo en cuenta las futuras ventas de equipos con el sistema pre-instalado en sus circuitos-, estaríamos ante uno de las versiones de OS X mejor posicionadas.
Pero no podemos negar lo evidente. A día de hoy, y varios años atrás desde su lanzamiento, casi la mitad de los usuarios de Mac -alrededor del 45%-, se conectan vía web mediante Snow Leopard. El leopardo de las nieves de Apple sigue siendo el sistema operativo de Mac más usado, y supone todo un duro revés para su sucesor, Lion, que tras encadilar a muchos con sus novedades, resultó más un gatito que un salvaje felino de la sabana. Sus datos no mienten -14% de adopción entre todos los equipos apenas tres meses desde su lanzamiento-. Todos reconocimos sus aciertos, pero a la larga, disgustó a más de un usuario.
Mountain Lion es diferente. Es una versión más estable, completa y suave que su predecesora. Si tenéis dudas, siempre podéis esperar un tiempo prudencial antes de instalarlo, pero desde Apple Adictos, os animamos a hacerlo. El cambio, merece mucho la pena.
Más info: Chitika