Digitimes: ¿Más de 8 millones de nuevos MacBook Air a final de año?

 

Digitimes, el conocido medio taiwanés, nos informa acerca del aumento y las cantidades de componentes necesarios para el montaje de los nuevos MacBook Air en las fábricas asiáticas que tiene Apple repartidas por varios continentes. Apple, podría aumentar el ritmo de fabricación del portátil, pensando en una distribución masiva del modelo que podría llegar hasta los 8 millones a finales de año. ¿Una cifra exagerada? Tal vez, pero pueden esconder los indicios de una una gran verdad…

Apple podría estar preparando un desembarco por todo lo alto de su nuevo modelo de portátil ultraligero, el MacBook Air. El nuevo sistema, que incorporaría las novedades en las conexiones y los procesadores introducidas en otros Macs por la empresa de la manzana (es decir, Thunderbolt y Sandy Bridge, respectivamente), llegaría en una fecha no determinada del presente verano. Según los fabricantes y suministradores, Apple estaría esperando una cantidad estimada entre 2.2 o 2.4 millones de unidades para Junio, que se verían aumentadas a los 2,8 millones de ordenadores para finales de Julio. Progresivamente, y de cara a la campaña navideña, Apple ampliaría el número de unidades para abastecer la demanda. La intensidad de la fabricación y la distribución de dichas cantidades, estarían en consonancia con los rumores que hablan de un lanzamiento inminente de cara al verano.

MacRumors, por ejemplo, apunta que estos números, aunque algo inflados (abogan por que les parecen cantidades realmente enormes y piden un poco de calma) tienen bastante interés si vemos en ellos la intención de Apple de potenciar las ventas del último producto estrella de la manzana en ordenadores, en el que deposita grandes esperanzas. De hecho, no es nada descabellado, ya que CNET (otro medio especializado en tecnología) ha publicado que cerca del 48% de las ventas de Macs portátiles provienen del citado MacBook Air, lo que lo convierte en todo un éxito para los de Cupertino.

El nuevo modelo de MacBook Air, aparte de Thunderbolt y Sandy Bridge, incorporará de serie el próximo sistema operativo de Mac, Mac OS X Lion.

Fuente: 9to5mac.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>