Nuevos iPod nano y iPod touch: con la música a otra parte

No todo han sido iPhones o iTunes. Los iPod, la anterior pieza de batalla de Apple, también han estrenado nuevo aspecto, nuevas funcionalidades y un montón de características interesantes por conocer. Suena bien, ¿verdad?

El iPhone 5 ha podido ser la estrella del evento de Apple, pero en la keynote, una de las sorpresas ha sido el tiempo dedicado a la renovación de los iPod, los reproductores musicales -ahora más multimedia que nunca- de la empresa de la manzana. Tanto el iPod nano, como el iPod touch, han estrenado aspecto y diseño, así como nuevas especificaciones que los hacen los mejores iPod hasta la fecha.

  • iPod nano

Quizás el reproductor iPod que más cambio ha sufrido, es el iPod nano. Vuelve a rediseñarse, consiguiendo olvidar su controvertida forma cuadrada anterior, pareciéndose así a las primeras generaciones del dispositivo, pero añadiendo cierto prisma basado en el iPhone touch. Pantalla táctil, formas rectangulares y un grosor de apenas 5,4mm. Tiene tecnología Bluetooth, capacidad de reproducir video -sí, de nuevo- y fotos, y atención, sintonizador FM… Y conector Lightning. Desde 169€ el modelo de 16 GB, con auriculares EarPod y disponible en varios colores. ¿No os recuerda a algo?

  • iPod touch
El iPod touch por su parte, adapta las formas del nuevo iPhone 5 y ofrece un acabado similar en aluminio anodizado, prosiguiendo las líneas del teléfono de marras y ofreciendo una pantalla de 4 pulgadas con idéntica resolución a la del iPhone. Y sí, es pantalla retina. El procesador A5 es idéntico al visto en el iPad 2, con doble núcleo y un procesamiento gráfico similar, algo que los usuarios del reproductor de Apple agradecerán, porque hasta ahora, habían sido maltratados en cuanto a capacidades técnicas, dejando muchos juegos, apps y demás, fuera de su alcance. La cámara de fotos, de 5 megapíxeles, contiene todos los avances vistos en el iPhone 5, con una mejora evidente de la óptica y la captación de la luz, añadiendo a su vez el flash de los anteriores modelos de teléfono. Graba a 1080p. Apple, con la correa The Loop -que evitará caídas accidentales- y la calidad de la cámara de su nuevo dispositivo, pretende ir a por el mercado de las cámaras digitales compactas. Y ojo, que la cámara delantera FaceTime es ahora HD, y es compatible con los 720p.
Pero quizás lo más curioso sea la inclusión de Siri como elemento distinto. Siri, que saltará al iPad con iOS 6 también llega al iPod touch, en un movimiento que sinceramente, no esperábamos y nos ha encantado. Apple ha actualizado de una manera gradual su dispositivo iOS más accesible, llegando a convertirse en un equipo táctil de lo más interesante para todo aquel que no quiera invertir en un iPhone. Desde 319€  por los 32 GB, con conexión Lightning y disponible en varios y vibrantes colores.

Más info: iPod (Apple)

2 pensamientos en “Nuevos iPod nano y iPod touch: con la música a otra parte

  1. Pero que paso con el nuevo clasico Ipod Nano que se puede usar de reloj con su como gancho para usar en la ropa ? que ventaja en el diseño del nuevo nano brinda ante el nuevo clásico nano 6ta generación ?

  2. Pingback: Ya disponible en la web oficial de Apple el vídeo en streaming de la keynote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *