La aparición de los iPod: iPod touch y iPod nano, renovados.

El iPod también hico su particular acto de aparición en la keynote de hoy. Tanto el iPod touch, como el iPod nano, recibirán su renovación en cuestiones de precio, color y características.

Para empezar, tenemos un iPod nano que parece que ocupará las veces del iPod shuffle, siendo enfocado para los deportistas y los usuarios más activos. Físicamente no ha sufrido demasiados cambios estéticos, pero se ha potenciado el control multitáctil del dispositivo, siendo más rápido y fácil de navegar, y con unos iconos renovados. Seguirá la pinza, y se han incluido nuevas opciones y configuraciones internas, como la posibilidad de escoger diferentes tipos de relojes digitales (hay muchos skins diferentes para elegir), lo que es todo un guiño para los fabricantes de accesorios, que habían plagado el mercado de diversas correas para el pequeño de la familia. El iPod nano saldrá en dos modelos, de 8GB y 16GB, y costará entre 129 dólares y 149 respectivamente.

El iPod touch, pro su parte, tampoco puede quejarse. Aunque a nivel interno parece que sigue intacto, ahora contamos con una versión en color blanco, tal y como rezaban los rumores. Apple ha potenciado su experiencia como consola portátil, enfocándose en su gran parqué de usuarios y juegos, y su “competencia” con las consolas portables de Nintendo y Sony. Las configuraciones se mantienen intactas (16, 32 Y 64GB), y los precios van desde los 199 dólares (189€) a los 399 dólares del modelo más completo en almacenamiento.

Buenas actualizaciones para dos dispositivos muy famosos y queridos. Sobre el classic o el iPod Shuffle, no se ha dicho nada.

Un pensamiento en “La aparición de los iPod: iPod touch y iPod nano, renovados.

  1. Pingback: Apple estaría probando variantes del procesador A5X para las nuevas generaciones de iPhone y iPod touch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>