Apple estaría probando variantes del procesador A5X para las nuevas generaciones de iPhone y iPod touch

La próxima generación de dispositivos iOS, podría incluir variantes del actual chip A5X, utilizado en el nuevo iPad. Apple estaría probando versiones del potente procesador multinúcleo para usarlo en los próximos iPhone y iPod touch.El procesador A5X podría ser la base sobre la que posicionar toda la generación de dispositivos iOS durante el 2012. Y es que no es para menos. El nuevo chipset, incluido en el nuevo iPad, podría llegar en diferentes variantes de potencia a los próximos iPhone y iPod touch. Apple estaría trabajando con distintas modificaciones del A5X, adaptadas cada una de ellas a la potencia y al rendimiento requerido en el iPhone o el iPod touch.

Así, Cupertino tendría versiones del procesador adaptadas a las necesidades únicas de cada dispositivo, evitando problemas como el sobrecalentamiento o un consumo de energía excesivo completamente prescindible. Las modificaciones realizadas por Apple en el S5L8945X (A5X) estarían limitando el procesado gráfico del chipset, pero en el mejor de los casos, manteniendo la misma cantidad de RAM disponible en el nuevo iPad (1GB). No obstante, hay que tener en cuenta que el procesador A5X está especialmente diseñado para la pantalla Retina del nuevo iPad, con lo que cualquier elemento extra que no sea necesario para el funcionamiento de un hipotético iPhone 5, debe ser eliminado o restado para el mejor rendimiento general del dispositivo. ¿Os imagináis un nuevo iPhone con procesador A5X adaptado y con un 1GB de RAM? Suena bien, ¿verdad?

Según la información filtrada por 9to5mac, Apple estaría trabajando en un dispositivo/prototipo de apariencia física similar o idéntica a la del iPhone 4S, con lo que el diseño definitivo del nuevo teléfono de la manzana, sigue siendo un misterio. El mismo reporte que nos informa sobre estos cambios de procesador, apunta a la aparición de códigos internos con referencias a la nueva generación de iPod touch, con lo que el A5X también podría hacer acto de aparición en los dispositivos musicales de Apple a finales de año. Esperemos que los cambios internos lleguen al iPod touch, y no tengamos que conformarnos con una simple actualización cromática.

Más info: 9to5Mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>