Nuevos rumores sobre un iPhone nano por debajo de los 200$

Vuelven a surgir rumores acerca de una próxima revisión del iPhone, orientada a un tipo de consumidor específico y con menos características que las de su hermano mayor. Esta nueva e hipotética versión, más pequeña y barata, estaría buscando competir con el aumento de smartphones con Google Android.

Bloomberg, un medio especializado en tecnología, comenta otra vez la posibilidad de que Apple acabe diseñando y resucitando la idea de lanzar un iPhone nano. La fabricación de un dispositivo de estas características, que sería más pequeño y barato que la versión “normal”, buscaría hacer la competencia a la abrumadora cantidad de móviles Android que pueblan el mercado de los smartphones.

Apple podría así asegurarse un buen movimiento en cuanto a posicionamiento comercial, ya que brindaría al consumidor una nueva opción más económica para aquellos usuarios que no quieran optar a tarifas de voz concretas o planes de datos abultados. Teniendo en cuenta la aparición (dentro del iPhone 4 de Verizon) de un chip dual GSM/CDMA, no sería nada descabellado pensar así., ya que permitiría lanzar un nuevo terminal por todo el mundo compatible con cualquier tipo de red sin necesidad de adaptación alguna.

Aún así, no han tardado en surgir las voces críticas al respecto. ¿De qué serviría un iPhone nano existiendo el iPhone 3GS? El anterior terminal telefónico de Apple suple perfectamente dicha característica, y podría ayudar a los fines estratégicos que la compañía de la manzana puede necesitar en su competencia con Android. Pero existe un problema: los consumidores.

Los consumidores quieren un producto nuevo, no un teléfono que lleva en el mercado cerca de dos años. Necesitan y reclaman modelos novedosos y nunca antes vistos, y un posible resideño (con líneas parecidas al iPhone 4), no sería ninguna mala idea.

De momento, es pronto para tomarse con demasiada veracidad dichos rumores. El Mobile World Congress está a la vuelta de la esquina, y durante los próximos días nos tragaremos decenas de noticias parecidas y similares a las ya vistas. Eso sí de momento, nada del iPhone 4 blanco.

Fuente: Bloomberg.com

Un pensamiento en “Nuevos rumores sobre un iPhone nano por debajo de los 200$

  1. Pingback: ¿Llegarán el iPhone nano y el nuevo MobileMe durante el próximo verano? | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>