El próximo iPhone podría llevar una tarjeta SIM integrada

Según relata el medio GigaOM, ciertas operadoras europeas le han transmitido que Apple podría haber mantenido reuniones con el fabricante de tarjetas SIM, Gemalto. ¿Significará un primero paso al diseño y a la fabricación de un iPhone con tarjeta SIM integrada en su circuitería?

GigaOM, medio especializado en telefonía y tecnología, recogía varios rumores al respecto sobre las reuniones de Apple con el fabricante Gemalto. Al parecer, y según varias operadoras de telefonía móvil europeas, Apple podría haber entrado en contacto con ellos para crear su propia tarjeta SIM para teléfonos iPhone. De ser así, estaríamos hablando de una tarjeta SIM única y diseñada para el iPhone, que vendría integrada de serie dentro del propio teléfono. Apple y Gemalto no han hecho declaraciones al respecto, pero el viaje de varios ejecutivos franceses relacionados con el mundo de la telefonía móvil a Cupertino parece corroborar la idea.

La integración de una tarjeta SIM propia dentro del teléfono, podría garantizarle a Apple un control total de la distribución y venta del iPhone en Europa (mediante Apple Store o tiendas autorizadas). Así, Apple no tendría que depender de terceras compañías y los consumidores solo tendríamos que ir a la tienda online de Apple (o de cualquier otro establecimiento físico autorizado) y comprar nuestro teléfono mientras contratamos un plan de datos con la empresa de servicios que queramos. Apple se garantizaría el control absoluto de la distribución de su móvil, y la activación del terminal se realizaría de forma rápida e instantánea mediante internet con los servicios actuales por parte del usuario (iTunes).

No es el primer movimiento que se ve de este tipo, pues al parecer, Google lo intentó con su Nexus One en las primeras fases de su fabricación. De lograrse una estrategia comercial así por parte de Apple, los usuarios se verían enormemente beneficiados por dicha maniobra. El cliente final se ahorraría desplazamientos, problemas y contrataciones abusivas por parte de las operadoras e interminables colas y problemas de distribución derivados de los primeros días a la venta del terminal.

Fuente: GigaOM

Un pensamiento en “El próximo iPhone podría llevar una tarjeta SIM integrada

  1. Pingback: Apple patenta una tarjeta SIM virtual que podría aparecer en futuras generaciones de iPhone | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>