Apple patenta una tarjeta SIM virtual que podría aparecer en futuras generaciones de iPhone

En Cupertino, parecen buscar una solución al actual modelo de tarjetas SIM. En el pasado, Apple ya habría ido tanteando el terreno, y se habría encontrado de bruces con la negativa de las operadoras, que no quieren cambiar su presente sistema de negocio. La nueva patente de Apple apuesta por una tarjeta SIM virtual, más segura y con tecnología de pagos NFC.

Apple tendría serias intenciones de olvidarse de las actuales tarjetas físicas SIM (Suscriber Identity Module). Al menos, así lo garantiza una reciente patente, que apuesta por un sistema novedoso llamado SIM Universal, que vendría ser, a efectos prácticos, una especie de SIM virtual instalada dentro del hardware y el software del mismo teléfono. Además, en las patentes publicadas por el sitio Patently Apple, podemos ver como este nuevo sistema de tarjeta SIM, permitiría a los usuarios poder utilizar los esperados pagos NFC. Este tipo de tecnología, brindará la posibilidad de pagar en cualquier establecimiento (siempre y cuando sean compatibles) directamente con nuestro iPhone o smartphone.

Pero, ¿qué interés tiene Apple en cambiar el sistema actual de tarjetas SIM? ¿Qué beneficios aportaría un sistema nuevo? Por partes. Los chicos de Apple son bastante inteligentes, y conociendo la posibilidad de que algunas operadoras no quieran acceder al nuevo sistema de tarjetas SIM, han incorporado en la patente desvelada, total compatibilidad con el antiguo sistema de tarjetas físicas. Por si las moscas.

Un uso de tarjetas SIM virtuales podría traer al mercado de la telefonía, así como a la misma Apple, una serie de beneficios de los que muchos no son conscientes. El primero, y más destacable para Cupertino, es la eliminación del espacio de la tarjeta SIM física, lo que daría como resultado mejores diseños en sus teléfonos. Las nuevas generaciones de iPhone, serían teléfonos más finos, ligeros y fáciles de llevar.

La seguridad también se vería mejorada, ya que los datos se almacenarían de una forma absolutamente diferente a la actual, encriptándose y conservándose en servidores y lugares seguros. A su vez, la desaparición de las tarjetas SIM físicas ahorraría muchos problemas de activación, logística o distribución a las actuales operadoras que ofertan los teléfonos de Apple alrededor del mundo.

Ahora solo queda esperar, y ver si la patente llega más allá de un simple diseño o idea, y acaba haciendo acto de aparición en las futuras y próximas generaciones de dispositivos iOS, como el iPad y el iPhone.

Fuente: 9to5mac.com

Un pensamiento en “Apple patenta una tarjeta SIM virtual que podría aparecer en futuras generaciones de iPhone

  1. Pingback: Apple patenta tarjeta SIM virtual, ¿podría aparecer en futuros dispositivos? iPhone 4Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>