Así podría lucir Project Spartan de Facebook

Techcrunch ha tenido acceso a lo que podría ser el primer aspecto oficial de Project Spartan, el esperado nuevo proyecto de aplicaciones basadas en HTML5 y auspiciado por Facebook.

Parece que Project Spartan verá la luz a finales de Julio, un poco antes de lo esperado. La red social de Mark Zuckerberg, dará el paso definitivo dentro del entorno iOS, con un conglomerado de aplicaciones, utilidades y programas, basados en el estándar HTML5, lo que lo convertirá a Facebook en una nueva plataforma sobre la que correr juegos o utilidades. Facebook ya cuenta con el apoyo de varias empresas desarrolladoras, entre ellas Zynga, que estarían creando y preparando sus propios programas y aplicaciones de cara al lanzamiento.

Facebook quiere asestar un golpe definitivo al creciente mercado de aplicaciones de una manera en la que Apple no pueda entrometerse con sus políticas de comercialización o aprobación de apps. ¿Cómo? Crear su propia tienda. Pero en realidad, esta guerra no es contra de Apple, ya que la empresa de la manzana ha apoyado firmemente el estándar HTML5 como futuro de la programación y la navegación web. Es más bien, contra Google. Quizás no sea una tienda exclusiva (no obstante, Facebook tiene más de 600 millones de usuarios en estos momentos), pero recordemos que Project Spartan está basado en el navegador móvil de iOS, Safari (tanto para iPad como para iPhone). El diseño de la interfaz, así como su navegación, parecen muy sencillas, con pocas distracciones para el usuario y con opciones claras y bien jerarquizadas. Arriba de la pantalla, tenemos las notificaciones, las solicitudes de amistad y los mensajes directos.

Revisionando los pocos datos que se tienen de la interfaz, está claro que Facebook quiere que los desarrolladores se vuelquen de una forma especial en los videojuegos sociales, algo que ha hecho que Facebook levante el vuelo entre millones de usuarios, y una de sus armas más preciadas. De hecho, no son pocos los que ven en este proyecto de Zuckerberg una forma de hacer la competencia a Chrome como plataforma y al futuro Google+.  Otro de los puntales del nuevo plan y estrategia por parte de Facebook, podría ser el lanzamiento de una app exclusiva para el iPad, que continua sin tener una app nativa para su pantalla y características.

Fuente: 9to5mac.com, Techcrunch.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>