Apple interesada en los menús de desplazamiento radial

Sí, suena algo extraño. Lo reconocemos. Pero la última de las patentes registradas por Apple, desvela que la compañía de la manzana podría estar interesada en la adopción de nuevo tipo de navegación para sus sistemas operativos. ¿Recordáis aquella patente de la que os hablamos hace unas semanas? Pues quizás por ahí podrían ir los tiros. ¡Más información tras el salto!

Según el perfil de LinkedIn (una popular red social basada en los contactos profesionales) Peter Warner, es un diseñador de Apple que podría haber registrado e inventado una nueva forma de desplazamiento por los menús y las opciones de un hipotético sistema operativo llamada “Radiant Menu”. El modelo suministrado por el diseñador, así como el registrado en la patente, nos muestra una nueva forma de movernos por las opciones del sistema, dejando a un lado la tradicional manera de desplazamiento con barras por los menús. El nuevo sistema tiene como base la navegación jerarquizada alrededor del icono que pulsemos en ese momento, mostrándonos diversas alternativas a la opción que hayamos elegido. Los iconos se dispondrán de forma circular de la opción escogida, mostrándonos la forma de un círculo (de ahí el nombre de menú radial).

La patente no se limita solo a los sistemas operativos de sobremesa como Mac OS X, sino que también estaría siendo adaptado a los sistemas táctiles vistos en los iPod, iPhone o iPod de la compañía. Es decir, se han recogido tanto gestos hechos con el MagicMouse, como los que hacemos con los dedos en una pantalla multitáctil.

La incursión de este tipo de menús en los dispositivos táctiles como iPhone o iPad, podría ayudar muchísimo al desplazamiento por la interminable cantidad de aplicaciones y programas que algunos usuarios guardan en sus teléfonos móviles o reproductores, haciendo muchísimo más cómoda la experiencia. Además, por si fuera poco, su traslación a la realidad parece más cerca que nunca. Steve Jobs presentó en Octubre a Mac OS X 10.7 Lion como un sistema operativo basado en las sensaciones transmitidas por iOS. ¿Sería este sistema operativo el primer paso de dicha experiencia? Ya veremos, pero 2011 está a la vuelta de la esquina.

Fuente: Appleinsider.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>