Apple patenta un nuevo sistema de navegación para las aplicaciones y herramientas de Lion

Las patentes de Apple siempre son noticia. Sobre todo, cuando traen jugosas novedades sobre los próximos e hipotéticos productos de la compañía. Según algunos medios, Apple ha registrado varias ideas y conceptos sobre la navegación y la activación de las futuras aplicaciones y opciones para Mac OS X Lion. Y prometen.

Apple podría haber registrado en la oficina de patentes una serie de ideas y diseños sobre la navegación e instalación de las aplicaciones en el entorno Mac. El diseño de la barra de navegación de las aplicaciones, permitirá acceder a ellas de una forma rápida y sencilla, sin tener que recorrer enormes e interminables páginas,  pudiendo llegar a ellas haciendo “scrolling” y seleccionando aquella que nos interese. Por ejemplo, podremos seleccionar el orden de las aplicaciones, y encontrarla con los atajos de teclado y posiciones que le hayamos configurado o almacenado previamente. Todo ello diseñado con el gusto del que siempre hace gala Cupertino. En esta ocasión, Apple podría haber ideado un diseño circular de desplazamiento libre, para facilitar al usuario el acceso a sus aplicaciones y herramientas u opciones básicas, desde cualquier programa. Por ejemplo, podemos acceder a determinadas aplicaciones específicas para complementar nuestro trabajo en cualquier momento. Si estamos trabajando con un programa de edición de video, usar alguna aplicación para añadir efectos… Según la patente de Apple, estas barras y menús, así como el novedoso sistema de navegación, también podrían contar una adaptación a sistemas operativos iOS.

Todos estos indicios, dejan bastante claro que Lion será un sistema operativo completamente ideado y preparado para los gestos “multi-touch” del entorno táctil de Apple. Y si a esa prueba casi irrefutable le sumamos su posible adaptación a los sistemas iOS de Apple en el mercado móvil, tenemos un caballo ganador. Mac OS X Lion llegará el año que viene, presumiblemente antes del verano, y contará con un sistema de navegación e instalación importado de dispositivos como el iPad. En Apple Adictos elaboramos un pequeño análisis del sistema operativo y de las novedades presentadas el pasado 20 de Octubre en el evento “Back to the Mac” por parte de Apple.

Fuente e imágenes: 9to5mac.com, patentlyapple.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>