¿Llegarán el iPhone nano y el nuevo MobileMe durante el próximo verano?

El Wall Street Journal vuelve a la carga: Apple estaría trabajando en un nuevo iPhone con la mitad del tamaño del actual iPhone 4, aparte de estar mejorando hasta límites desconocidos, el servicio MobileMe. Y apuntan a una presentación conjunta durante el próximo verano.

La semana pasada ya os informamos sobre los los fuertes rumores sobre un nuevo iPhone nano, una nueva versión del teléfono de Apple que contaría con un menor tamaño y un precio menor. Ahora es el famoso Wall Street Journal el que saca a la palestra de nuevo el rumor.

Dicho modelo de iPhone, conocido internamente como “N97″, estaría disponible junto a los dispositivos principales de Apple. Vamos, que no competiría con los modelos de la linea principal de iPhone, si no que se mostraría como una alternativa barata y asequible para todos los bolsillos. Este iPhone nano, estaría disponible el próximo verano (justo cuando Apple actualiza su línea de teléfonos), y costaría alrededor de los 49$. El nuevo iPhone nano, no tendría botón home, siendo todo pantalla, incluyendo a su vez, una navegación por voz para facilitar las cosas al usuario.

La noticia también informa de los posibles cambios alrededor del servicio MobileMe de Apple. Según la fuente, “Apple estaría explorando una gran mejora de su servicio de almacenamiento online”. Entre las esperadas mejoras y cambios, se rumorea sobre la apertura definitiva del sistema, de forma gratuita, en determinados aspectos, como el almacenamiento de fotos y videos. Otro de los puntos claves de esta supuesta actualización, sería la de un sistema audiovisual iTunes basado en la nube, con la posibilidad de sincronizar nuestra biblioteca con los servidores en cualquier momento.

Quizás la adquisición del centro de datos de Carolina del Norte tenga un uso al fin y al cabo…

La misma noticia hace alusión a la pasión de Steve Jobs por estas dos grandes actualizaciones, estando en constante contacto con los equipos responsables de ambos proyectos.  Otro de los aspectos a destacar, es que los planes para este nuevo iPhone, no trastocarían las de la revisión principal (iPhone 5), que también estaría prevista para verano.

Fuente: 9to5mac.com, online.wsj.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>