Va de patentes: altavoces integrados para el iPod nano, nuevos gestos en iOS y tecnología OLED en el iPad

Apple habría registrado una patentes bastante interesantes en los últimos días según el sitio web PatentlyApple. Tres de las más probables y curiosas, vendrían a ser la de la integración de nuevos sistemas de iluminación OLED en el iPad, la inclusión de unos altavoces en el iPod nano o los nuevos gestos multitáctiles para iOS.

Apple continua patentando nuevas ideas, prototipos y soluciones que podrían garantizar el futuro de sus productos. Aunque el registro de una patente no garantiza que la veamos de forma irremediable en sus futuros dispositivos o programas, lo cierto es que suelen desvelarnos algunas pistas de hacia donde quieren avanzar o hacia donde quieren proyectarse desde Cupertino, así como servir de utilidad o seguro para que otras compañías no puedan adelantarse a sus inventos en la dura carrera competitiva que se mantiene dentro del sector.

Las patentes más recientes desveladas por el organismo de registro en los Estados Unidos, así como por el famoso sitio web Patently Apple, nos traen a la palestra nuevos gestos multitáctiles para pantallas de pocas pulgadas, la inclusión de altavoces en el iPod nano o la utilización de un sistema dual de iluminación OLED en futuras generaciones del iPad.

  • Nuevo sistema de iluminación OLED para futuros dispositivos

Ya recordaréis, que a comienzos de semana, hablamos de la posibilidad de ver en el próximo iPad 3 un nuevo sistema de iluminación. Pues al parecer, en Apple, llevarían dándole vueltas a dicha idea desde hace algún tiempo, y algo así desvela el nuevo sistema de iluminación dual basado en la tecnología OLED. Este sistema permitiría crear dispositivos más ligeros y finos, así como proveería de una mayor homogeneidad a la iluminación en general, evitando las desgraciadas fugas de luz. La tecnología OLED ofrece una calidad de visión muchísimo mayor que las actuales LED, ya que permiten un mayor contraste, negros más profundos y una mayor riqueza y gama de colores. Según la patente, esta tecnología no sería solo contemplada únicamente para el iPad, ya que Apple planearía llevarla a los más variados equipos: iPhone, iPod, MacBook Air, MacBook Pro o iMac.

  • Un altavoz integrado en el iPod nano 
La siguiente patente, nos desvela un interesante añadido que parece pivotar alrededor del iPod nano y a su vez, en el iPod Shuffle. Como habéis podido leer con anterioridad al comienzo del artículo, se trataría de la inclusión de un pequeño altavoz en la pinza del actual modelo. Apple podría dar así rienda suelta a la inclusión de controles por voz sin necesidad de auriculares, así como de la consabida posibilidad de escuchar música sin ellos. En Cupertino estarían preocupados por la calidad de este minúsculo altavoz, y su tecnología habría sido diseñada en base a una serie de polímeros utilizados en la construcción de los módulos lunares utilizados por las misiones Apollo. Casi nada.

  • Gestos multitáctiles para pantallas de reducidas dimensiones

Apple estaría investigando soluciones viables para la introducción de gestos multitáctiles para pantallas más pequeñas que las habituales. Este tipo de gestos, serían prácticos y cómodos para dispositivos de reducidas dimensiones, como el iPod nano. Además, se apoyarían en el uso de los acelerómetros. Servirían como una alternativa lógica e intuitiva para aquellos gestos multitáctiles que por las medidas de la pantalla, no podrían realizarse de manera cómoda. Los gestos descritos por las patentes filtradas, llevarían a los usuarios a realizar un práctico movimiento de zoom, solo empleando uno de sus dedos, desplazándolo allí donde queremos ampliar realizando un recorrido, hasta detenernos en el punto escogido (el gesto habría sido bautizado como Swipe then hold o Desplazar y luego mantener).

También se habría registrado el mismo gesto pero a la inversa. Esto nos ayudaría a mover una serie de opciones y objetos por la pantalla de nuestro dispositivo a una velocidad determinada, y en una dirección en concreto. La opción se contemplaría para evitar atiborrar la pantalla de una interfaz demasiado incómoda o que restase visibilidad al usuario, permitiéndole una variedad de opciones mayor con solo un simple gesto que el sistema operativo, obviamente, interpretaría de la forma correcta.


 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>